Background: The Department of Veterans Affairs cares for the largest population of patients with HIV of any healthcare system in the United States. Screening for anal dysplasia/cancer is recommended for all veterans with HIV. Exams are invasive, burdensome, and resource intensive. We currently lack markers of disease to tailor screening.
Objective: The purpose of this study was to establish the prevalence of advanced anal disease (high-grade dysplasia and anal cancer) and to determine whether CD4/CD8 ratio correlates with risk.
Design: This was a retrospective regional cohort study of veterans with HIV.
Settings: The study was conducted at eight medical centers between 2001 and 2019.
Patients: Patients with advanced disease were compared with patients with nonadvanced anal pathology.
Main outcome measures: Logistic regression modeling was used to estimate adjusted odds of disease as a function of CD4/CD8. Lowest (nadir) CD4/CD8 and nearest CD4/CD8 ratio in each cohort were evaluated.
Results: A total of 2267 veterans were included. Fifteen percent had anal pathology (112 with advanced disease (37 cancer and 75 high-grade), 222 with nonadvanced disease). Nadir and nearest ratio were lower in patients with advanced disease versus nonadvanced (0.24 vs 0.45 (p < 0.001) and 0.50 vs 0.88 (p < 0.001)). In adjusted models, a 1-unit increase in nadir or nearest ratio conferred decreased risk of advanced disease (OR = 0.19 (95% CI, 0.07-0.53); p < 0.001; OR = 0.22 (95% CI, 0.12-0.43); p < 0.001). Using a minimum sensitivity analysis, a cutoff nadir ratio of 0.42 or nearest ratio of 0.76 could be used to risk stratify.
Limitations: This was a retrospective analysis with a low screening rate.
Conclusions: In a regional cohort of veterans with HIV, 15% were formally assessed for anal dysplasia. Advanced anal disease was present in 33% of those screened, 5% of the HIV-positive population. A strong predictor of advanced disease in this cohort is the CD4/CD8 ratio, which is a promising marker to stratify screening practices. Risk stratification using CD4/CD8 has the potential to decrease burdensome invasive examinations for low-risk patients and to intensify examinations for those at high risk. See Video Abstract at http://links.lww.com/DCR/B528.
Prevalencia de displasia anal de alto grado y cncer anal en veteranos que viven con el vih y la relacin cd / cd como marcador de mayor riesgo un estudio de cohorte regional retrospective: ANTECEDENTES:El Departamento de Asuntos de Veteranos atiende a la población más grande de pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de cualquier sistema de salud en los Estados Unidos. Se recomienda la detección de displasia / cáncer anal para todos los veteranos con VIH. Los exámenes son invasivos, onerosos y requieren muchos recursos. Actualmente carecemos de marcadores de enfermedad para adaptar la detección.OBJETIVO:Establecer la prevalencia de enfermedad anal avanzada (displasia de alto grado y cáncer anal) y determinar si la relación CD4 / CD8 se correlaciona con el riesgo.DISEÑO:Estudio de cohorte regional retrospectivo de veteranos con VIH.AJUSTE:Ocho centros médicos entre 2001-2019.PACIENTES:Se comparó a pacientes con enfermedad avanzada con pacientes con patología anal no avanzada.PRINCIPALES MEDIDAS DE RESULTADO:Se utilizó un modelo de regresión logística para estimar las probabilidades ajustadas de enfermedad en función de CD4 / CD8. Se evaluó la relación CD4 / CD8 más baja (nadir) y la relación CD4 / CD8 más cercana en cada cohorte.RESULTADOS:Se incluyeron un total de 2267 veteranos. El 15% tenía patología anal (112 enfermedad avanzada (37 cáncer, 75 de alto grado), 222 enfermedad no avanzada). El nadir y el cociente más cercano fueron menores en los pacientes con enfermedad avanzada frente a los no avanzados (0,24 frente a 0,45 (p <0,001) y 0,50 frente a 0,88 (p <0,001)), respectivamente. En modelos ajustados, el aumento de una unidad en el nadir o el cociente más cercano confirió una disminución del riesgo de enfermedad avanzada (OR 0,19 (IC del 95%: 0,07, 0,53, p <0,001)) y (OR 0,22 (IC del 95%: 0,12, 0,43, p <0,001))), respectivamente. Utilizando un análisis de sensibilidad mínima, se podría utilizar un cociente del nadir de corte de 0,42 o el cociente más cercano de 0,76 para estratificar el riesgo.LIMITACIONES:Análisis retrospectivo con una tasa de detección baja.CONCLUSIONES:En una cohorte regional de veteranos con VIH, el 15% fueron evaluados formalmente por displasia anal. La enfermedad anal avanzada estuvo presente en el 33% de los examinados, el 5% de la población VIH +. Un fuerte predictor de enfermedad avanzada en esta cohorte es la relación CD4 / CD8, que es un marcador prometedor para estratificar las prácticas de detección. La estratificación del riesgo usando CD4 / CD8 tiene el potencial de disminuir los exámenes invasivos onerosos para los pacientes de bajo riesgo e intensificar los exámenes para los de alto riesgo. Consulte Video Resumen en http://links.lww.com/DCR/B528.
ANTECEDENTES:: El Departamento de Asuntos de Veteranos atiende a la población más grande de pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de cualquier sistema de salud en los Estados Unidos. Se recomienda la detección de displasia / cáncer anal para todos los veteranos con VIH. Los exámenes son invasivos, onerosos y requieren muchos recursos. Actualmente carecemos de marcadores de enfermedad para adaptar la detección.
OBJETIVO:: Establecer la prevalencia de enfermedad anal avanzada (displasia de alto grado y cáncer anal) y determinar si la relación CD4 / CD8 se correlaciona con el riesgo.
DISEÑO:: Estudio de cohorte regional retrospectivo de veteranos con VIH.
AJUSTE:: Ocho centros médicos entre 2001–2019.
PACIENTES:: Se comparó a pacientes con enfermedad avanzada con pacientes con patología anal no avanzada.
PRINCIPALES MEDIDAS DE RESULTADO:: Se utilizó un modelo de regresión logística para estimar las probabilidades ajustadas de enfermedad en función de CD4 / CD8. Se evaluó la relación CD4 / CD8 más baja (nadir) y la relación CD4 / CD8 más cercana en cada cohorte.
RESULTADOS:: Se incluyeron un total de 2267 veteranos. El 15% tenía patología anal (112 enfermedad avanzada (37 cáncer, 75 de alto grado), 222 enfermedad no avanzada). El nadir y el cociente más cercano fueron menores en los pacientes con enfermedad avanzada frente a los no avanzados (0,24 frente a 0,45 (p <0,001) y 0,50 frente a 0,88 (p <0,001)), respectivamente. En modelos ajustados, el aumento de una unidad en el nadir o el cociente más cercano confirió una disminución del riesgo de enfermedad avanzada (OR 0,19 (IC del 95%: 0,07, 0,53, p <0,001)) y (OR 0,22 (IC del 95%: 0,12, 0,43, p <0,001) )), respectivamente. Utilizando un análisis de sensibilidad mínima, se podría utilizar un cociente del nadir de corte de 0,42 o el cociente más cercano de 0,76 para estratificar el riesgo.
LIMITACIONES:: Análisis retrospectivo con una tasa de detección baja.
CONCLUSIONES::
En una cohorte regional de veteranos con VIH, el 15% fueron evaluados formalmente por displasia anal. La enfermedad anal avanzada estuvo presente en el 33% de los examinados, el 5% de la población VIH +. Un fuerte predictor de enfermedad avanzada en esta cohorte es la relación CD4 / CD8, que es un marcador prometedor para estratificar las prácticas de detección. La estratificación del riesgo usando CD4 / CD8 tiene el potencial de disminuir los exámenes invasivos onerosos para los pacientes de bajo riesgo e intensificar los exámenes para los de alto riesgo. Consulte Video Resumen en