Barcelona

A prisión el hombre que hirió gravemente a su pareja en Barcelona y que contaba con dos antecedentes por violencia de género

La Guardia Urbana Barcelona con un individuo esposado.
Guardia Urbana de Barcelona.

El titular del juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión del hombre que el pasado domingo agredió a su pareja en el domicilio familiar en Barcelona, dejándola en estado muy grave, en un caso abierto por tentativa de homicidio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juez también ha dictado orden de alejamiento e incomunicación del detenido de la mujer y de la hija de ambos, de once años.

Asimismo, como medida civil el magistrado ha decretado la suspensión de la patria potestad del progenitor.

Como antecedentes del detenido figuran una condena por maltrato por unos hechos ocurridos en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en 2010, mientras que este año hubo una denuncia cruzada entre los cónyuges que finalmente quedó archivada porque ambos se negaron a declarar.

El pasado domingo, un vecino del inmueble en el que reside la pareja, situado en el número 51 de la Ronda Sant Pere de Barcelona, alertó al teléfono de emergencias 112 sobre la una y media de la madrugada de que se estaba produciendo una fuerte pelea en la vivienda contigua.

Cuando los Mossos llegaron al domicilio, encontraron a la mujer, de 49 años de edad, herida muy grave con un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta un hospital, donde quedó ingresada.

En paralelo, la Guardia Urbana de Barcelona recibió de madrugada una llamada de una persona informando de que había visto a un hombre con manchas de sangre en la calle Bailén, alterado y "tratando de estrangularse con una pieza de ropa".

Los urbanos personados en lugar consiguieron contenerlo, y una vez hechas las comprobaciones pertinentes -conjuntamente con los Mossos d'Esquadra- se procedió a su detención como el responsable de la grave agresión a su pareja.

En un primer momento, el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) atendió a una menor de once años, que después pasó a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia. (DGAIA).