• Si es reelegido, Donald Trump prometió encarcelar a los "políticos que cometieron fraude electoral", incluyendo a Mark Zuckerberg.
  • La disputa entre Trump y el CEO de Meta ya tiene un largo tiempo, desde que era presidente.
  • Trump fue temporalmente suspendido de Facebook después de los disturbios de Washington en 2021.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

Donald Trump no quiere que Mark Zuckerberg se olvide del conflicto y los desacuerdos que han existido entre ellos lo largo de los años.

Este martes escribió en su plataforma de redes sociales Truth Social que los «políticos que hicieron fraudes electorales» serían encarcelados si es elegido en noviembre. La publicación mencionó al CEO de Meta.

«¡No tienen vergüenza! Todo lo que puedo decir es que si soy elegido presidente, perseguiremos como nunca antes a estas personas por fraudes electorales, y serán enviados a la cárcel por largos periodos de tiempo (sic)», dijo Trump.

«Ya sabemos quiénes son. ¡NO LO HAGAN! ¡ZUCKERBUCKS, ten cuidado!», añadió.

Trump hizo la amenaza en una publicación sobre el Safeguard American Voter Eligibility Act, más conocido como el SAVE Act. La legislación propuesta requeriría prueba de ciudadanía para votar en las elecciones federales.

Esto se ligó a una publicación en Truth Social en febrero de 2023, en la que Trump acusó al fundador de Facebook de hacer trampa en las elecciones, vinculando un informe de Fox News y recordándole la donación de dos millones de dólares de Zuckerberg a una junta electoral de Georgia

«¿Por qué no está siendo procesado?», dijo en ese momento. «Los demócratas solo saben hacer trampa. ¡Estados Unidos no lo va a aguantar mucho más!», exclamó.

La probabilidad de que Trump sea reelegido es más fuerte cada día. Trump está superando a Biden en diversas encuestas nacionales y de estados clave. Esto sucedió después de que el presidente Biden tuviera un debate desastroso, marcado por errores verbales y frases incoherentes.

No hay pruebas que indiquen que las donaciones pasadas de Zuckerberg hayan sido hechas con inclinaciones partidistas o políticas específicas.

La disputa entre Donald Trump y Mark Zuckerberg

La disputa entre ambos se remonta varios años atrás, cuando Trump seguía en la presidencia.

En junio de 2020, Zuckerberg dijo que estaba «profundamente conmocionado y disgustado por la retórica divisiva e incendiaria del presidente Trump» Esto sucedió después de que Facebook fue criticado por permitir al entonces presidente hacer declaraciones violentas en la plataforma.

Finalmente, se le prohibió el uso de Facebook a Trump. Esto ocurrió el 6 de enero de 2021, tras los disturbios en el Edificio del Capitolio, donde partidarios violentos asaltaron el edificio en Washington, D.C., que resultó en múltiples heridos y cinco muertes.

En ese momento, Zuckerberg hizo una declaración y dijo que la empresa creía que «los riesgos de permitir que el presidente continuara utilizando nuestro servicio durante este periodo eran demasiado grandes».

La prohibición fue levantada en enero de 2023.

En septiembre de 2022, Trump hizo declaraciones confusas sobre su relación con Zuckerberg en un mitin.

En aquel entonces dijo que el fundador de Facebook «lo había acompañado a la Casa Blanca para cenar una semana antes», a pesar de que ya llevaba más de un año de no ser presidente.

«La semana pasada, el tipo raro —es un tipo raro— Mark Zuckerberg vino a la Casa Blanca, me besó el trasero toda la noche», dijo Trump.

«‘Señor, me encantaría cenar. Me encantaría cenar. Me encantaría traer a mi bella esposa'», dijo, imitando la supuesta conversación.

Los representantes de Zuckerberg no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

AHORA LEE: El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, no quiere oírte hablar sobre un ‘dios’ de IA

TAMBIÉN LEE: Donald Trump parece luchar para mantenerse despierto en su juicio criminal y me identifico con él

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: