• Abrir una cuenta digital es fácil y rápido, ideal para jóvenes profesionales en busca de eficiencia.
  • Las cuentas digitales ofrecen herramientas avanzadas para una gestión del dinero personalizada y en tiempo real.
  • Benefíciate de tecnologías como la autenticación de dos factores y el reconocimiento facial para proteger tu dinero.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

Abrir una cuenta digital es algo de gran utilidad, especialmente para los jóvenes que están próximos a graduarse e ingresar al mundo laboral y que tienen la necesidad de acceder a una cuenta que les permita recibir sus ingresos para tener mayor independencia, estabilidad y autoconfianza para tomar mejores decisiones financieras.

Razones para abrir una cuenta digital al comenzar un trabajo

Estos son algunos de los motivos que hacen que abrir una cuenta bancaria de forma digital sea de gran ayuda para jóvenes o personas que comienzan a trabajar:

Ahorrar tiempo con un proceso sencillo

Abrir una cuenta digital es algo muy fácil de realizar. En general, solo se requiere descargar en el celular la aplicación de la entidad que ofrece este tipo de cuenta, completar los datos que son solicitados y verificar la identidad con una identificación vigente y una selfie.

En unos pocos minutos puede ser posible completar el proceso, recibir una respuesta y acceder a todos los beneficios de este tipo de cuentas bancarias. 

Tener mayor control y gestión del dinero

Una cuenta digital es como tener una sucursal bancaria en el bolsillo, ya que desde el celular es posible realizar una gran cantidad de operaciones, por ejemplo: hacer transferencias bancarias 24/7, recibir notificaciones y avisos de cada movimiento de dinero, entre muchos otros beneficios.

Además, las mejores cuentas permiten hacer apartados de dinero y planes de ahorro para cumplir diferentes metas que se puedan tener, ya sea mediante el redondeo automático de alguna compra que se realice, con un porcentaje definido, por ejemplo si fuera el 10% y compras algo de $500 pesos, $50 pesos irán a tu cuenta de ahorro. Otra opción es programar una cantidad que automáticamente vaya a tu plan de ahorro cada quincena o mes. 

También es posible ingresar a la cuenta bancaria en todo momento y revisar todos los cobros y pagos que fueron realizados, así como el estado de cuenta de un periodo. 

Disponer de seguridad y tecnología

Cuando se abre una cuenta digital se pueden aprovechar todos los avances tecnológicos de la aplicación bancaria en temas de seguridad. Por ejemplo, es posible utilizar doble factor de autenticación, datos biométricos y reconocimiento facial para acceder a la cuenta.

Además, para que la seguridad sea todavía mayor, se pueden activar alertas y notificaciones ante cada movimiento de dinero que tenga la cuenta.

Aprovechar infraestructura y opciones de retiro

Sin duda que es de los beneficios más importantes. Las mejores cuentas bancarias tienen una gran red de cajeros automáticos, con la que es posible retirar dinero de forma muy fácil en casi cualquier esquina.

Además, la tecnología presente en una cuenta digital permite hacer retiros de dinero sin tarjeta, para que de forma segura se pueda contar con efectivo sin exponer la tarjeta y el NIP.

Disfrutar de una cuenta sin comisiones por saldo mínimo

Las mejores cuentas digitales no cobran comisiones por abrirla, por tener un saldo mínimo o por su uso. Siendo de gran utilidad para tenerla disponible en todo momento y no tener la preocupación de que se cobrará algo en algún momento del mes. 

En muchos casos, al abrir una cuenta digital tampoco se tendrá el cobro de una anualidad, ya sea durante un primer año o de manera regular.

Generalmente ese tipo de cuentas son básicas, y si te preguntas “¿cuánto dinero puedo recibir en mi cuenta?”, se debe tener presente que es un máximo de 3,000 UDIs al mes, que son aproximadamente $24,000 pesos. En muchos casos se tendrá la posibilidad de subir de nivel para recibir más dinero en la cuenta y disponer de ofertas y productos personalizados, siendo posible después de autorizar que se la entidad visite el buró de crédito.

Como se ha visto, los beneficios de las cuentas digitales son muchos, y acceder a este tipo de productos financieros también significa tener un acompañamiento constante en cada etapa de la vida, siendo un apoyo importante para alcanzar grandes metas, como la compra de un primer auto con un crédito automotriz, acceder a un crédito hipotecario o disponer de un préstamo personal. 

AHORA LEE: Jeff Bezos dice que el trabajo y la vida en realidad forman un círculo

TAMBIÉN LEE: El estilo de liderazgo de Jeff Bezos es bueno para los negocios, pero carece de empatía

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: