Diferencia entre revisiones de «Basílica y convento de San Francisco (Salta)»

Contenido eliminado Contenido añadido
Usuario1001 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil Edición móvil avanzada
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 39:
El templo sobrevivió varios incidentes de gravedad: un incendio en [[1761]] que hizo que el templo se rehabilitara recién en [[1767]]; un nuevo incendio en [[1772]] que obligó al traslado de los religiosos al templo de los jesuitas, abandonado desde la expulsión de los mismos; errores advertidos en la construcción; la muerte de Fray Vicente Muñoz; y la decadencia económica de Salta por la guerra de la Independencia que postergó la definitiva terminación.
 
En [[1857]] el padre Isidoro Fernández vuelve de [[Roma]] con 14 religiosos, quienes encaminaron definitivamente la construcción. El convento fue finalizado por Ugolino Cingolari ocho años más tarde. La última reforma la dio Luis Giorgi quien reinauguró la iglesia en [[1870]] y en [[1872]] la nueva fachada, aunque esta hubo de reconstruirse por fallas en la construcción. En [[1877]] el suizo[[Francisco Righetti]] comienza la construcción de la torre campanario que acompaña al templo, la más alta de [[Sudamérica]] con 54 [[metro]]s. Al igual que la torre de la vecina [[Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña]], su proyectista fue el alemán [[José Enrique Teodoro Rauch]]
 
En 2003, se encontró un plano original de la Torre de Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña, que demuestra que el proyectista de ésta fue el Ingeniero alemán [[José Enrique Teodoro Rauch]], y [[Francisco Righetti]] su constructor. La guía de Monumentos y Lugares Históricos de Argentina, edición 2010, da cuenta de este descubrimiento.