Diferencia entre revisiones de «Litto Nebbia»

Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 22:
Félix Francisco Nebbia Corbacho nació en [[Rosario (Argentina)|Rosario]], provincia de [[provincia de Santa Fe|Santa Fe]] el 21 de julio de 1948. De padre de orígenes piamonteses y madre criolla, ambos músicos, comenzó a trabajar como tal desde niño, abandonando el colegio. En Rosario integró, teniendo quince años de edad, como cantante los ''Wild Cats'' (luego renombrada con su traducción española, ''Los Gatos Salvajes''), una de las primeras bandas argentinas de rock liderada por [[Ciro Fogliatta]] (fue también una de las primeras bandas de [[rock en español]]). Con esta banda se trasladó a [[Buenos Aires]] (ciudad distante a más de 300 km de [[Rosario (Santa Fe)|Rosario]]), en 1964 para realizar varias presentaciones en el popular programa televisivo ''Escala Musical'', viviendo con Fogliatta y otros músicos en una humilde pensión del [[Once (Buenos Aires)|barrio de Once]], llamada Hotel Santa Rosa. Cuando el contrato con la televisión se interrumpió obtuvo empleo ejecutando el [[bajo (instrumento musical)|bajo]] en un precario local musical llamado [[La Cueva (bar-teatro)|La Cueva]], ubicado en [[Barrio Norte (Buenos Aires)|Barrio Norte]] (Pueyrredón 1723).
 
Admirador del grupo [[Los Iracundos]] en su etapa rockera (antes de hacer el giro hacia el melódico internacional), a quienes conoce en el año 1964 cuando estando de gira se hospedan en el Hotel ImperialCentral, luego Hotel Imperio, actualmente local del Sindicato de Administradores de Edificios, situado en Urquiza 1264, entre Mitre y Entre Ríos de la ciudadCiudad de Rosario., Santa Fe.
Luis Conte, miembro fundador de [[Los Linces]], expresa que en su interpretación de "Bajo la rambla" con los [[Gatos Salvajes]] en Litto Nebbia hay un estilo similar al de [[Eduardo Franco]], cantante del grupo. Para otros la voz de Litto se parece más en [[La balsa]] incluso en su época hubo gente que creyó que el tema pertenecía a [[Los Iracundos]]. Por aquella época Litto concurría frecuentemente a los ensayos y grabaciones de la banda, y hasta se cuenta la anécdota que tenía un gato al cual le puso de nombre Lorenzo, por la canción Despierta Lorenzo de [[Los Iracundos]].