Diferencia entre revisiones de «La batalla por Sebastopol»

Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 36:
Meses después, durante la [[Batalla de Odesa]] en septiembre de 1941, Liudmilla consigue neutralizar a un tanque alemán disparándole al conductor, por lo que es recompensada por el general [[Iván Petrov]] ([[Valeri Grishko]]) con un rifle semiautomático, y ahí jura eliminar a cientos de alemanes. Mientras Mákarov la ayuda a armar su nuevo rifle, se encuentra con Masha y se entera de que ella también se enlistó en el ejército. Conforme pasa la campala, Liuda consigue provocar más bajas durante los alemanes, mientras que el Alto Mando autoriza a las tropas de la división retirarse de Crimea, pero durante un ataque enemigo Liudmilla queda sepultada tras una explosión, aunque Mákarov llega justo a tiempo para rescatarla, y es llevada al hospital de campaña, donde están prestando servicios Borís y Masha. Una vez ahí, Mákarov le pide personalmente a Borís que le firme una autorización para que Pavlichenko pueda salir del puerto durante la evacuación de las tropas antes de que los alemanes tomen la ciudad. Repentinamente los barcos que llevan a las tropas evacuadas son atacados por aviones alemanes, y la embarcación donde se encuentran Liudmilla, Masha y Borís también es atacada, aunque la aviación soviética consigue neutralizar la amenaza. Tras regresar a Sebastopol, Masha le informa que Mákarov murió en combate, y le da su rifle. Entonces Liuda decide regresar al frente y le pide a Borís que la de de alta, y aunque en un principio se niega a dejarla ir debido a sus heridas, finalmente acepta.
 
En noviembre de 1941, Liuda y Masha conocen a su nuevo comandante, el capitán Leonid Kitsenko ([[Evgenij Tsyganov|Evgeniy Tsyganov]]), quien les informa sobre los próximos pasos de la operación. Aunque al prinicipioprincipio tiene una relación tensa con Leonid, (ya que a este le horroriza ver como Liuda hiere a los soldados enemigos para dejarlos sufrir,) con el tiempo desarrollan un romance. En la primavera de 1942, durante la campaña, Masha invita a Liuda y a Leonid a su boda con Grisha, pero luego este muere abruptamente. Este desarrollo lleva a Liudmilla a decirle a Leonid en privado que quiere tener un hijo con él. Mientras patrullan un campo, Leonid pisa una mina que activa una [[Bengala (pirotecnia)|bengala]], lo que hace revelar la ubicación de ambos a los alemanes, quienes inmediatamente disparan fuego de artillería sobre la posición de la pareja. Leonid muere mientras que Liuda es herida en la espalda, pide ayuda antes de quedar inconsciente. Liudmilla despierta en el hospital, y ahí se entera de que LiudmillaLeonid murió durante el ataque. Debido a que se encuentra herida, Borís decide emitir un certificado para que Liudmilla pueda abandonar definitivamente el frente, pero debido a quecomo se ha convertido en todo un icono de la lucha soviética, recibe la orden de matar a un francotirador alemán de primer nivel, Otto von Singer (), que ha sido enviado para matar a Liudmilla, debido a su estatus de símbolo para los soviéticos. Aunque en un principio se niega a enfrentarse a este, finalmente decide hacerlo por la memoria de Leonid. Liuda permanece en su escondite durante un día entero, hasta que se levanta y el alemán le dispara, pero consigue localizar la ubicación de von Singer y lo mata. Borís consigue obtener un permiso de salida para Liuda, y mientras Sebastopol está siendo evacuada bajo asedio, Borís lleva a Liudmila herida y hace que la dejen abordar en un submarino para abandonar la ciudad, la cual termina siendo capturada por los alemanes.
 
Un año después, en 1942, Liudmilla hace una gira en Estados Unidos para recibir apoyo económico en la lucha contra los alemanes. Animada por una reunión con la primera dama estadounidense, [[Eleanor Roosevelt]]; con quien entabló una amistad, Liuda intenta abrazar su feminidad luciendo un vestido durante un discurso en Nueva York. Ella causa una impresión vital en la multitud, en su mayoría masculina, al decir: “Tengo 25 años. En el frente ya he acabado con 309 fascistas. ¿No les parece, caballeros, que se han escondido ya demasiado tiempo detrás de mi espalda?”. Después del éxito del discurso de Liudmilla, el cantante folk estadounidense [[Woody Guthrie]] se acerca a ella, quien finalmente escribe una canción basada en sus hazañas.