Diferencia entre revisiones de «Crítica (periódico)»

Contenido eliminado Contenido añadido
→‎Historia: sin ref
Línea 40:
Desde un principio, el ''Crítica'' estuvo dotado de un estilo sin precedentes para la época, con grandes titulares en la portada y abundantes ilustraciones, así como el uso extenso de la jerga lunfarda. El diario también carecía de editor, con el fin de que los propios periodistas pudiesen opinar respecto a las informaciones. Sin embargo, el carácter populista del diario fue más que nada influenciado por [[Salvadora Medina Onrubia]], futura esposa de Botana, quien estaba relacionada con varios anarquistas de la época, plasmándose en una retórica antiautoritaria que marcó al diario.
 
Los primeros años del diario destacaron por un notorio estado de precariedad debido a la baja circulación y el boicot de los comerciantes germanos por su posición favorable a los aliados durante la Primera Guerra Mundial. {{cr}}Esta situación llegó al punto de que las oficinas apenas tenían muebles, tanto por falta de fondos como por el hecho de que la redacción constantemente cambiaba de dependencias al no poder pagar los arriendos, de manera similar al de tener que pasar de imprenta en imprenta al no poder cumplir con los pagos.
 
Los periodistas del diario tenían que repartir los ejemplares y recibían usualmente su sueldo en la forma de vales. Sin embargo esta situación cambiaría alrededor de 1920 cuando los "canillitas" de ''La Razón'' iniciaron una huelga contra el vespertino, empezando al tiempo después a distribuir el ''Crítica''. La circulación del diario rápidamente pasó de apenas 9 mil a 30 mil copias diarias.