Opera Soft

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:55 19 ene 2011 por Luckas-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Opera Soft fue una de las más importantes empresas de videojuegos de la época dorada del software español, conocida como edad de oro del soft español. Fundada en 1987 a raíz de la quiebra de Indescomp,[1]​ el primer título con el que Opera Soft comenzó su andadura como desarrolladora de videojuegos fue Livingstone Supongo. Al contrario de lo que solía pasar con otras empresas, Opera sí obtuvo éxito en su estreno. Sin embargo, el título más importante de la empresa sea probablemente La abadía del crimen.

Hacia el final de su vida comercial, Opera Soft se había disgregado en dos sellos, Opera Plus y Opera Sport,[2]​ estando este último sello especializado en lanzamientos deportivos.

Como otras muchas empresas españolas, no se adaptó al cambio generacional y acabó desapareciendo a principios de los 90 con la aparición y expansión de videojuegos de 16 bits. Algunos de sus miembros (como José Vicente Pons[3]​ o Eduardo Beiber) formaron la desarrolladora COMIX.[4]​ Más tarde José Vicente Pons se hizo cargo de Exelweiss, la cual hizo juegos como Goody Returns[5]​ y Livingstone, Lost Again,[6]​ continuadores de dos clásicos de Opera Soft.

Algunos juegos

Recopilatorios:

Referencias

  1. La Edad de Oro del Software Español II: Opera Soft en lacoctelera.com
  2. APRIETA EL ACELERADOR Micromanía nº 25 (junio de 1990). Páginas 6-7.
  3. Entrevista a José Vicente Pons en computeremuzone.com
  4. COMIX: una nueva empresa, recorte de prensa con el anuncio de la creación de la nueva empresa
  5. Goody Returns, remake de Exelweiss
  6. Livingstone, Lost Again, de Exelweiss

Véase también

Enlaces externos