Ir al contenido

Rupert Thorne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:17 23 abr 2020 por 190.238.165.244 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Rupert Thorne
Primera aparición Detective Comics # 469 (mayo de 1977)
DC Comics
Creado por Steve Englehart
Walter Simonson
Estatus actual Activo
Nacionalidad Estados Unidos
Sexo masculino
Información profesional
Ocupación jefe, político y mafioso
Especialidad Obteniendo las conexiones políticas y del inframundo en Gotham
Enemigos Batman

Rupert Thorne es un personaje ficticio que aparece en los cómics publicados por DC Comics. El personaje es un jefe criminal y enemigo de Batman.

Historial de publicaciones

Creado por Steve Englehart y Walter Simonson, el personaje apareció por primera vez en Detective Comics # 469.[1]

Biografía

Thorne es presentado como un político corrupto siendo chantajeado por el Doctor Phosphorus para convertir la ciudad en contra de Batman. Después de que Phosphorus es derrotado, Thorne persuade a sus concejales de la ciudad para que declaren a Batman fuera de la ley. Intenta obtener el control completo de Gotham City convirtiéndose en alcalde.

Thorne es uno de los tres delincuentes (los otros dos son el Pingüino y el Joker) que hacen una oferta en una subasta secreta por la identidad de Batman en poder del profesor Hugo Strange. Captura y tortura a Strange para que lo divulgue. Strange resiste, sin embargo, y aparentemente muere en el proceso. A pesar de que tiene el cuerpo desechado, Thorne está obsesionado por extrañas visiones y sonidos de Strange.[2]

Después de fracasar en su campaña contra Batman y pasar un tiempo escondido, regresa en secreto a Gotham.[3]​Consigue que el corrupto Hamilton Hill sea elegido alcalde, y luego hace que su comisionado de policía títere James Gordon favorezca a Peter Pauling, que está en la nómina de Thorne. Thorne finalmente identifica a Bruce Wayne como Batman después de adquirir fotos de él cambiándose de traje de la reportera Vicki Vale. Thorne luego contrata a Deadshot para matar a Wayne.[4]​Deadshot no tiene éxito, sin embargo. Mientras tanto, Thorne todavía es perseguido por el fantasma de Hugo Strange, quien se revela que fingió su muerte y atormentó a Thorne con dispositivos diseñados para simular experiencias fantasmales. Thorne se convence de que Hill y Pauling están conspirando contra él y tratando de volverlo loco. Thorne mata a Pauling pero finalmente es detenido por Batman.[5]

Thorne vuelve a aparecer en Detective Comics # 825 (con fecha de portada de enero de 2007, lanzado en noviembre de 2006). Esta fue su primera aparición importante en los cómics en décadas, y su primera aparición en él Post-Crisis del Universo DC. Se lo muestra encarcelado en la Penitenciaría de Blackgate cuando el Doctor Phosphorus intenta atentar contra su vida, una que Batman evita.

Otras versiones

Gotham por Gaslight

En 1891 del alternativo de Gotham by Gaslight, el miembro del Concejo Municipal de Gotham, Thorne, se convierte en el nuevo alcalde de Gotham City tras la muerte del alcalde Tolliver.

Justice League: Gods and Monsters

En la precuela cómica Justice League: Gods and Monsters, Rupert Thorne aparece cuando Lew Moxon asiste a una reunión de los otros señores del crimen en Gotham. Durante la reunión, se revela que Rupert y Lew han sido amigos desde la infancia y que se convirtieron en delincuentes juntos. Lew luego revela que sabe que Rupert lo ha traicionado al tomar parte de su dinero de su negocio de prostitución y, según la política, Rupert saca un arma y se dispara, suicidándose.

Aspecto físico

Thorne es un hombre obeso, con una melena blanca peinada hacia atrás y rasgos muy redondeados. Suele vestir con un traje negro y camisa de color verde. No es raro verle con un puro en su mano. Es el líder de la Mafia de Gotham y tiene intereses en casi todos los tinglados de los bajos fondos. Está enemistado con su rival Arnold Stromwell, a quién intentó eliminar físicamente en varias ocasiones, sin haberlo logrado. También está enfrentado a Harvey Dent, pues este intentó encerrarle varias veces durante su etapa de fiscal del distrito, y es el culpable de su transformación en Dos Caras.

Relación con Harvey Dent

Para "Batman: La serie animada", los guionistas inventaron una nueva historia para Harvey Dent y su alter-ego, mucho más emotiva que la tradicional y en la que Thorne está muy implicado. En el episodio "Dos Caras, parte I", Dent se presenta a las elecciones para su reelección como fiscal, mientras comienza a sufrir ataques de ira que cada vez le cuesta más controlar. Cansado Thorne de que el fiscal desbarate todas sus operaciones y le tenga en el punto de mira, decide robar un dossier en el que se implica a Dent en varios incidentes de ira, para chantajearle con él y destruir su reputación publica como buen hombre, haciéndole perder posibilidades de cara a la reelección. Harvey acude a una reunión con Thorne en la planta química que este controla, y en ella pierde los nervios totalmente, y, lleno de ira, comienza a destrozar la habitación. Tras ello, Dent intenta escapar del despacho del mafioso sufriendo un accidente en las cubas de residuos químicos que desfigura el lado izquierdo de su cara.
Tras este incidente, Thorne y Dos Caras son enemigos encarnizados, y el segundo empieza a robar en todos los tugurios y tinglados controlados por Thorne, con la intención de arruinarle. Finalmente, ambos se enfrentan cara a cara, siendo Batman quien impide el asesinato de Thorne.

Referencias

  1. Greenberger, Robert (2008). The Essential Batman Encyclopedia. Del Rey. p. 349. ISBN 9780345501066. 
  2. Detective Comics #469-#479 (Mayo 1977 - Septiembre-Octubre 1978)
  3. Detective Comics #507 (Octubre 1981)
  4. http://www.pulpinterest.com/entertainment/movies/5-batman-villains-yet-see-movies/
  5. Batman #354 (Diciembre 1982)