Ir al contenido

Misión imposible 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:29 5 dic 2020 por SeroBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Misión: Imposible 2 (en inglés, Mission: Impossible 2 o M:I-2) es una película dirigida por John Woo y protagonizada por Tom Cruise. Es la segunda entrega de la serie cinematográfica Misión imposible, que a su vez está basada en la serie de televisión homónima. La película fue filmada a finales de 1999.

Argumento

El Dr. Vladimir Nekhorvich, experto en bioquímicos, envía un mensaje a la FMI (Impossible Mission Force) para Ethan Hunt, un viejo amigo suyo, advirtiendo que su empleador, en Biocyte Pharmaceuticals, lo obligó a desarrollar un epidemia para beneficiarse de su remedio. Él hace arreglos para reunirse con Ethan para entregar el virus Quimera, y su cura, Bellerophon. Con Ethan de vacaciones e incomunicado, el FMI envía al agente Sean Ambrose disfrazado de Ethan a encontrarse con Nekhorvich en un avión de pasajeros. Ambrose se vuelve rebelde, mata a Nekhorvich y roba a Bellerophon antes de que sus hombres destruyan el avión.

El comandante Swanbeck de la FMI informa a Ethan de las circunstancias de la muerte de Nekhorvich y determinan que Ambrose es el responsable. Swanbeck le pide a Ethan que recupere el virus y su cura, y le pide que reclute a Nyah Nordoff-Hall, una ladrona profesional que actualmente opera en Sevilla, España. Nyah fue reclutada como parte del equipo para rastrear a Ambrose y su equipo, ya que ella es la ex novia de Ambrose. Ethan la convence a regañadientes de espiar a Ambrose.

Ethan reúne a su equipo, el experto en informática Luther Stickell y el piloto Billy Baird, en Sydney, Australia, donde se encuentran los laboratorios de Biocyte y Ambrose se aloja. Mientras Ethan vigila a Biocyte, Nyah reaviva su antigua relación con Ambrose y transmite información al equipo de Ethan. En un evento de carreras de caballos, Ambrose se reúne con el CEO de Biocyte, John C. McCloy. Él le muestra a McCloy un video de la tarjeta de memoria de Chimera afectando a uno de los colegas de Nekhorvich antes de chantajear a McCloy para que coopere con él. Nyah roba la tarjeta de memoria de la cámara y se la entrega a Ethan. Aprenden que Chimera tiene un período de inactividad de 20 horas antes de causar la muerte por destrucción masiva de los glóbulos rojos de la víctima. Bellerophon solo puede salvar a la víctima si se usa dentro de esa ventana de 20 horas. Cuando Nyah devuelve discretamente la tarjeta de memoria a Ambrose, se da cuenta de que está en el bolsillo equivocado de su chaqueta.

El equipo de Ethan secuestra a McCloy para obligarlo a renunciar a Bellerophon. Sin embargo, las únicas muestras de Bellerophon fueron tomadas por Nekhorvich y ahora están en manos de Ambrose. Ambrose tiene la cura, pero no tiene el virus; sin que él lo supiera en ese momento, Nekhorvich se inyectó a sí mismo con Quimera para sacarla de contrabando de Biocyte. Ambrose planea intercambiar una muestra de Bellerophon a McCloy por una muestra de Quimera. El equipo de Ethan irrumpe en Biocyte para destruir el virus antes de que pueda tener lugar el intercambio. Ambrose, haciéndose pasar por Ethan, engaña a Nyah para que revele el plan, luego captura a Nyah y ataca a Biocyte para asegurar el virus. Ethan es capaz de destruir todas menos una muestra de Quimera antes de que Ambrose intervenga, y se produce un tiroteo, que culmina con la muestra que cae al suelo entre Ambrose y Ethan. Ambrose le ordena a Nyah que recupere la muestra; en cambio, se inyecta a sí misma con él, evitando que Ambrose simplemente la mate después de que ella se lo recuperó. Nyah insiste en que Ethan la mate para destruir el virus, pero Ethan no está dispuesto a hacerlo. Ambrose se lleva a Nyah mientras Ethan escapa del laboratorio.

Ambrose libera a Nyah para que deambule por las calles de Sydney aturdida, con la intención de iniciar una pandemia. Ofrece vender Bellerophon a McCloy a cambio de opciones sobre acciones, para convertirlo en el accionista mayoritario de Biocyte. Él predice que el precio de las acciones de Biocyte se disparará debido a la demanda de Bellerophon después del brote de Chimera. Ethan se infiltra en la reunión y roba las muestras restantes de Bellerophon. Mientras Ethan es perseguido por los hombres de Ambrose, Luther y Billy localizan a Nyah, que se ha acercado a un acantilado con la intención de suicidarse para evitar el eventual brote. Ethan mata a los hombres de Ambrose, pero Ambrose lo persigue a una playa donde Ethan lo derrota en una brutal pelea a puñetazos. Con poco tiempo para la cuenta regresiva de 20 horas, Luther llega a Ethan en la playa. Cuando Ethan está a punto de darle a Luther el bote de Bellerophon, Ambrose se recupera y apunta con un arma a Ethan. Ethan lanza el bote a Luther y salta lejos del disparo de Ambrose mientras levanta un arma de la arena que usa para finalmente matar a Ambrose. Luther inyecta a Nyah con el Belerofonte a tiempo para curarla.

El FMI borra los antecedentes penales de Nyah y Ethan comienza sus vacaciones con ella en Sydney.

Reparto

Producción

Según declaraciones del guionista Robert Towne varias escenas de acción fueron planeadas antes de que el guion fuese escrito.[1]

El estudio estuvo seriamente preocupado por la escena inicial en la que Tom Cruise practica escalada en el Dead Horse Point State Park de Utah[2]​ ya que Cruise no uso doble de acción. Cruise llevaba un arnés cuando filmó la secuencia en la que salta de un risco a otro.[3]​ Muchas de las escenas se rodaron en Sídney, Australia.

Música

la banda sonora fue compuesta por Hans Zimmer e incluye la voz de Lisa Gerrard.[4]​ Incluye canciones como el tema central de Limp Bizkit "Take a Look Around", así como Metallica: "I Disappear".[5]​ "Scum of the Earth" por Rob Zombie, "My Kind Of Scene" por Powderfinger, "Iko-Iko" por Zap Mama, "Deslizándote" de Saúl Hernández y "Rocket Science" por The Pimps.

Crítica

En general, la crítica no se interesó demasiado en la película, y los mayores (y escasos) puntos positivos fueron para el director John Woo, aunque a gran parte del público le decepcionó bastante: [cita requerida]

’’El poder del film para transformarse y exaltarse irracionalmente es casi una religión en Woo, y una de las razones para explicar por qué es un director a cuyas películas quieren ir los chicos’’
Kenneth Turan; ‘’Los Angeles Times’’
’’La verdadera estrella de la película es el director Woo, que toma el control de la última tecnología para crear brillantes escenas de acción’’
Desson Thomson; ‘’The Washington Post’’
‘’A ratos divertida y agradable, pero nunca gozosa, es una sesión elemental de cine trola. Lo que en la primera parte era un duelo de ingenios, aquí lo es de coces [...] No aporta nada, salvo toques de su simpático delirio.’’
Ángel Fdez. Santos; ‘’El País’’
’’[...] John Woo filma una cosa, no una película [...] Una secuencia resume bien el disparate: Tom Cruise, a todo tren, recupera de un puntapié una pistola caída en el suelo, la caza en el aire y dispara con una puntería que ni Guillermo Tell. Tan tremebundo como suena.’’
Fernando Morales; ‘’El País’’

Enlaces externos

Referencias

  1. Argent, Daniel (25 de febrero de 2016). «"It’s just as hard every time." Robert Towne on Screenwriting». Creative Screenwriting. Consultado el 25 de febrero de 2016. 
  2. «Moab Movie Locations - Take a tour of some of Moab's famous movie locations.». Consultado el 5 de octubre de 2014. 
  3. «Friday Night with Jonathan Ross: Series 16: Episode 1». BBC iPlayer. 23 de enero de 2009. Consultado el 24 de enero de 2009. Plantilla:Expired link
  4. «Filmtracks: Gladiator (Hans Zimmer/Lisa Gerrard)». Filmtracks.com. 27 de octubre de 2007. Consultado el 2 de febrero de 2013. 
  5. «Mission: Impossible 2 [Original Soundtrack]». Allmusic. Consultado el 2 de febrero de 2013.