Ir al contenido

Charlot, músico ambulante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:40 3 mar 2008 por Sargentococina (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El Vagabundo es una película de Charles Chaplin filmada en 1916.

SINOPSIS:

Charlot es un vagabundo, que se gana la vida tocando un violín en los bares y en la calle. En uno de esos viajes que hace buscando cómo obtener unos centavos, llega a un campamento de gitanos en el que una chica que había sido raptada por ellos es forzada a trabajar y permanentemente maltratada. Al darse cuenta el vagabundo de los maltratos, decide defenderla y rescatarla, logrando huir con ella muy lejos.

En la mañana siguiente de su huida y cerca del lugar en el que se encontraban Charlot y la hermosa chica, se encontraba un talentoso pintor que en esos momentos no tenía inspiración para pintar un cuadro. Por accidente mira a la chica, hallando en ella la inspiración que necesitaba (lo que le hacer realizar un hermoso cuadro) y dándose entre ellos una mutua atracción.

La exhibición del cuadro es exitosa. En una de las visitas que personas importantes realizan al mismo, llega la madre de la chica quien al ver que la joven del cuadro es su hija, se desploma del dolor al reconocerla.

El joven pintor al darse cuenta de la situación lleva a la señora al lugar en el que se encuentran la chica y Charlot. Al momento de producirse el reencuentro, la madre, acompañada del pintor, se lleva a la chica, no sin antes ofrecer una recompensa al vagabundo por haberla cuidado, la cual éste rechaza.

Al producirse la despedida, Charlot se queda solo y triste en ese lugar, hasta que en el camino la chica hace que su madre se regrese por él, a lo cual ésta accede.

El Vagabundo es sorprendido, en medio de su tristeza, por la chica que ha regresado para pedirle que se vaya con él, quien busca su violín y su sombrero para irse con ellos.