Ir al contenido

José Castro Aragón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:50 14 ene 2014 por 62.14.236.195 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

José Castro Aragón (Córdoba, 1947) es un juez español, especialmente conocido por la instrucción del Caso Nóos.[1]

Biografía

Antes de ser juez fue funcionario de prisiones[2][3][4]​. Ingresó en la carrera judicial en el año 1976 y pasa por diferentes destinos como Dos Hermanas (Sevilla), Arrecife (Lanzarote) o Sabadell[2][5]​, hasta que en el año 1985 llega a Mallorca asignado a Magistratura de Trabajo –los actuales juzgados de lo social–. Pasó siete años resolviendo asuntos relacionados con conflictos laborales, hasta que en 1991 recaló en su actual puesto.


Saltó a la fama por ser el juez que instruyó la causa contra Jaume Matas[5]​, antiguo presidente del gobierno autonómico de las Islas Baleares.

José Castro Aragón es "el juez valiente", no adscrito a ninguna asociación judicial, al que muchos admiran y que es apreciado por policías y compañeros. Recibe elogios por su cercanía y "su afán de averiguar la verdad".

Con fama de infatigable entre policías y guardias civiles, el juez Castro asiste a registros a deshoras, tanto en el avispero del nido de drogas de Son Banya o pisando moqueta para buscar una caja fuerte en el palacete de Matas en Nochebuena.

También es el primer juez de la democracia que ha imputado a un miembro de la Casa Real (Infanta Cristina) dos veces.

Referencias