¿No te has lavado el cabello? Los mejores peinados para cuando tienes el pelo sucio

Sí, sabemos cómo puedes sobrevivir a todos los 'bad hair days' de esta temporada. La solución está en estos peinados de moda, fáciles y rápidos de hacer. ¡Toma nota!

¿No te has lavado el cabello y no sabes cómo peinarte? Tranquila, hay solución. Para empezar, haz de saber que podemos espaciar los lavados uno o dos días, si utilizamos productos respetuosos con nuestro pelo. Esto es, sin sulfatos ni alcoholes que resecan. «Los productos de supermercado no limpian correctamente. Llevan muchos ingredientes nada recomendables que enmascaran el cuidado real. Por eso, si hay un problema de grasa, recurre a productos profesionales o naturales que garanticen que con su formulación no dañan el pelo. Y si utilizas cremas, espumas, etc., que sean ligeras, para que no engrasen, y sin sulfatos ni alcohol», propone Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

¿Tienes el pelo fino? “Si necesitamos un volumen extra, un champú específico para esa función será nuestro mejor aliado. El pelo limpio suele verse más fino, sin embargo, estos productos lavan a la vez que redensifican la fibra. Otro truco es utilizar cuando necesitemos un extra de volumen, un champú en seco voluminizador o un polvo para las raíces. En ambos casos se aplica en la parte del cuero cabelludo y se crea el volumen moviendo el pelo con los dedos”, explica Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen de Centro Beta, desde San Sebastián.

Has de saber que, para que el cabello luzca sano, es necesario cuidarlo con productos específicos que se adapten a sus necesidades. Por ejemplo, una de las dudas más frecuentes es si es bueno o no lavarse el pelo a diario. «El lavado no estimula la caída del pelo, solo puede resecar demasiado si no es el adecuado para el tipo de cabello. Si nos lavamos el pelo cada día lo aconsejable es que sea con un champú suave y sin demasiados ingredientes químicos para que no arrastre demasiado la protección natural de la fibra capilar. Para estimular el crecimiento, lo que sí podemos hacer es realizar un masaje mientras nos enjabonamos», afirma Felicitas Ordás, desde Mataró (Barcelona).

Si no te ha dado tiempo a lavarte el cabello y buscas alguna solución para tu bad hair day, echa un vistazo a estos peinados rápidos y fáciles de hacer con los que triunfarás seguro.

Coleta baja desenfadada

Si buscas un peinado rápido y desenfadado, echa un vistazo a esta coleta baja desenfadada. Si quieres, puedes dejar los mechones delanteros sueltos para conseguir un extra de movimiento.

Coleta baja con nudo

Si tapas la goma de la coleta con tu propio cabello, conseguirás un acabado mucho más elegante y chic.

Con pañuelo

Siempre puedes optar por algún que otro accesorio para el pelo. Con un pañuelo como este, por ejemplo, solucionarás cualquier bad hair day.

Moño bajo

Si buscas un peinado más elegante, puedes optar por un moño bajo como este. Cuanto más pulido, mejor.

Con accesorios

Más allá del pañuelo, hay otras opciones por las que puedes apostar. Horquillas, pasadores… Tú decides.

Semirrecogido

Y si no quieres renunciar a llevar el cabello suelto, puedes apostar por un semirrecogido como este. Es una opción elegante y muy versátil.

Peinados con trenzas

Las trenzas nunca pasan de moda y son una apuesta segura para cualquier bad hair day.

Peinados con efecto ‘wet’

También puedes apostar por un peinado con efecto wet. Eso sí, tendrás que recurrir a un producto específico para conseguirlo.

Recomendamos en