Estos son los alimentos que te ayudan a tener un vientre plano

Hay muchos alimentos que pueden ayudar a que la sensación de tener el vientre hinchado desaparezca. Te hablamos de ellos y de cómo conseguir una tripa plana.

Si hay una parte del cuerpo que trae de cabeza a muchas mujeres esa es la tripa. La grasa abdominal localizada en esa zona del cuerpo es una de las mayores preocupaciones estéticas de las féminas españolas–junto con la celulitis, según un reciente estudio realizado por la consultora MB consultores-. Por ello, no es de extrañar que lograr un vientre plano sea uno de los principales objetivos que se buscan al empezar una dieta, al apuntarse al gimnasio o comenzar a hacer ejercicio de forma regular, sobre todo ahora que se acerca el verano y se quiere lucir figura al ponerse el bikini o el bañador.

Sin embargo, un vientre hinchado no siempre tiene que ver con una acumulación no deseada o un exceso de grasa en esa zona: en la mayoría de ocasiones se trata más de una cuestión de distensión abdominal y de una inflamación del estómago producida por unos malos hábitos alimenticios, que producen digestiones lentas y pesadas y dan lugar a la acumulación de gases.

Además de una rutina de ejercicio que incluya cardio de moderada a alta intensidad–para quemar la grasa- y abdominales –para fortalecer y definir la musculatura de la zona-, incluir ciertos alimentos en la dieta diaria y eliminar otros dañinos puede ayudar a conseguir un vientre plano de forma muy fácil. Entre los alimentos a evitar si quieres lucir un tipazo este verano se encuentran la comida basura, los fritos, los alimentos procesados y las bebidas con gas, así como el azúcar, el alcohol y algunas verduras que, si bien son sanas, sin cocinar correctamente pueden provocar gases e hinchazón, como el brócoli o la coliflor.

Por el contrario, los alimentos con propiedades antiinflamatorias, fibra y fáciles de digerir como el yogur –muy rico en probióticos- algunas especias –como el jengibre o el curry- o los frutos secos como las nueces o las almendras harán que tu estómago luzca mucho más plano. Estos alimentos no sólo no te hincharán la tripa, si no que te harán sentir mucho mejor al mejorar tu tránsito intestinal. ¡Tómalos y presume de vientre plano!

Almendras y nueces

Los frutos secos como las almendras y las nueces contienen omega 3, proteínas y mucha fibra. Son alimentos saciantes que regulan los niveles de azúcar en sangre y que resultan perfectos para tomar como snack o después de realizar ejercicio.

Jengibre

El jengibre – y en general otras especias picantes- es un antinflamatorio y un analgésico natural. Este tubérculo mejora la absorción de nutrientes gracias a la estimulación de la secreción del estómago y facilita las digestiones. Puedes tomarlo fresco o rallado, en ensaladas o batidos.

Pepino y apio

El pepino y el apio poseen hasta un 95% de agua, convirtiéndolos en unos diuréticos ideales. Además, estos vegetales son ricos en antioxidantes que ayudan a reducir el vientre. Inclúyelos en ensaladas y smoothies.

Yogur

De todos es sabido que los alimentos que aportan probióticos, Son buenos para la salud. ¿Y por qué? Porque fomentan una correcta flora gastrointestinal. El yogur, el kéfir y otros fermentados lácteos harán que tus digestiones sean menos pesadas y que tu estómago se sienta mejor.

Frutos rojos

Los frutos de colores intensos como las fresas, las moras o las uvas moradas son ricos en vitamina C, betacarotenos y antioxidantes antinflamantorios. Toma un puñadito al día y notarás como la distensión abdominal va desapareciendo.

Té verde

El té verde cuenta con propiedades antinflamatorias y antioxidantes que no sólo te harán sentir mejor, si no que te ayudarán a eliminar toxinas y reducir volumen en la zona del abdomen.

Semillas

Las semillas de chía contienen numerosos ácidos grasos omega 3. También son fuente de fibra, tan importante para mejorar la digestión y evitar los gases y el estreñimiento. Lo mismo ocurre con las semillas de lino o de cáñamo. ¡Añádelas a tu dieta!

Huevos

Los huevos son una fuente de aminoácidos y proteínas de alta calidad que ayudan a fortalecer la musculatura. Puedes tomarlos de muchas formas, cocidos, a la plancha… para desayunar, después de realizar ejercicio, como almuerzo ligero…

Avena

La avena es uno de esos superalimentos que puede consumirse de muchas formas. Ayuda a regular nuestro tránsito intestinal, es supersaciante y ayuda a mantener un abdomen plano. ¡Tómala en el desayuno!

Alimentos a evitar

La avena es uno de esos superalimentos que puede consumirse de muchas formas. Ayuda a regular nuestro tránsito intestinal, es muy saciante y ayuda a mantener un abdomen plano. ¡Tómala en el desayuno!

Recomendamos en

Tres superalimentos que te ayudarán a cuidar tu salud mental

Numerosos estudios científicos han demostrado que la dieta puede mejorar la salud mental y el rendimiento cognitivo, al mejorar la relación entre el intestino y el cerebro. He aquí algunos ejemplos de superalimentos que pueden ayudar en este proceso.
  • Blanca Campos

5 claves para la alimentación de tu perro en todas las edades

En cada etapa de la vida de un perro, la alimentación debe adaptarse a sus necesidades específicas. Un cachorro, por ejemplo, requiere una dieta diferente a la de un adulto o un senior. Eso sí, ha de ser de calidad, como las recetas naturales de Gosbi. 
  • Marie Claire