El delineado perfecto explicado por una maquilladora y cuatro productos para conseguirlo

Aquí te traemos la guía definitiva para conseguir un delineado favorecedor y rápido (sin perder horas en el intento)

El delineado es uno de los maquillajes más populares del panorama beaty, ya que consigue dar forma a la mirada y realzar la zona de los ojos. 

Al mismo tiempo que triunfa en los looks beaty de muchas personas, se resiste para otras que no consiguen encontrar la técnica para hacerlo. Por ello, para facilitar el delineado y que no te haga perder tiempo o restar calidad al maquillaje, hemos hablado con una experta, que nos ha contado algunos consejos para hacerlo fácilmente y para conseguir el mejor acabado.

Imaxtree – Matteo Valle

Consejos de una maquilladora experta

Cristina Lobato, maquilladora profesional explica lo siguiente:»El eyeliner genera mucha frustración. Practica con un lápiz de ojos, maquillando a ras de las pestañas, desde el lagrimal hacia la raíz de las pestañas, quedándote en el exterior. Difumina con un pincel biselado para crear el eyeliner«.

La experta nos da otra opción para realizarlo con un pincel biselado:»Puedes trazar, con un pincel biselado y un eyeliner, una línea en ángulo diagonal desde la línea de agua de las pestañas inferiores en dirección a la sien o a la ceja, dependiendo de la inclinación que más te guste. Una vez creada la cola, conecta el delineado con el párpado y rellena hasta la mitad del mismo. Comienza a maquillar desde el lagrimal: parte desde el interior de la línea de agua y marca hasta conectarlo con la línea que has trazado desde el centro del párpado hasta la cola del eyeliner«, añade la experta.

Atrévete con un delineado a todo color. «Por ejemplo, el eyeliner blanco combina a la perfección con el maquillaje tendencia de efecto glow, natural y juvenil», asegura Lobato.

A continuación, te dejamos cuatro productos para que puedas poner en práctica los consejos de la experta.

1. High-Pigment Longwear Eyeliner, en tono Park Avenue, de NARS (26,50 euros)
Intense Ink Liner, en tono Satin Pure White, de Sephora Collection (13,99 euros)
Lápiz delineador Wish You Wood, en tono Cuz I’m Black, de Fenty Beauty (21,99 euros)
Tattoo Liner, en tono Trooper, de KVD Beauty (22,99 euros)

Recomendamos en