Elle Macpherson revela que tiene cáncer de mama, pero se niega a someterse a quimioterapia

La modelo ha decidido seguir un tratamiento holístico y ha rechazado la medicina convencional y parece que le está funcionando.
Elle Macpherson. - Archivo

Elle Macpherson, la icónica supermodelo australiana que alcanzó la fama en las décadas de los 80 y 90, ha lanzado al mercado sus esperadas memorias, una obra en la que revela aspectos desconocidos y profundamente personales de su vida. A sus 60 años, cumplidos en febrero pasado, Elle ha decidido compartir con el mundo una historia de lucha, resiliencia y autodescubrimiento, que promete inspirar a sus lectores.

Este martes, la modelo dio a conocer la primera imagen de su libro en sus redes sociales, junto con un adelanto que ha capturado la atención de sus seguidores: «Este libro de corazón abierto revela las experiencias de la vida real que empoderaron a Elle para superar desafíos, enfermedades y conflictos internos». Entre las revelaciones más impactantes que se encuentran en sus páginas está el relato sobre su batalla contra el cáncer de mama, un episodio que, hasta ahora, había permanecido en el más estricto secreto.

En su libro, Elle describe cómo, hace siete años, recibió el diagnóstico de cáncer de mama, una noticia que conmocionó su vida pero que decidió enfrentar de una manera muy personal y alejada del foco mediático. Según narra en el capítulo titulado Don’t Sweat the Small Stuff (No te preocupes por las cosas pequeñas), solo su círculo más cercano estaba al tanto de su enfermedad: «Fue inesperado, confuso y desalentador en muchos sentidos, pero me brindó la oportunidad de profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí», explica la modelo.

Optó por no someterse a quimioterapia

Contraria a las recomendaciones médicas convencionales, después de consultar a 32 especialistas, Macpherson optó por no someterse a quimioterapia. En su lugar, decidió seguir un enfoque intuitivo y holístico, guiado por su corazón. Esta decisión, aunque controvertida, fue un reflejo de su firme creencia en la medicina integrativa, una combinación de terapias alternativas y cambios en el estilo de vida que incluyen la meditación, la oración y una profunda conexión con su bienestar interior.

elle-macpherson – Redes sociales.

El enfoque holístico de Elle no estuvo exento de críticas, incluso por parte de algunos de sus seres queridos, quienes no compartían su visión. Sin embargo, la modelo encontró apoyo en personas que comprendían su decisión, como Olivia Newton-John, quien también luchó contra el cáncer de mama. «Hablamos un par de veces cuando me diagnosticaron y durante nuestro proceso de curación. Hicimos las cosas de manera diferente, pero compartimos cómo nos sentíamos», comenta Elle, recordando a la cantante fallecida en 2020.

Hoy en día, el cáncer de Elle Macpherson se encuentra en «remisión clínica», según ha declarado a la revista Women’s Weekly, y asegura sentirse «bien». La modelo ha vivido importantes cambios en los últimos años. Divorciada en 2017 del multimillonario Jeffrey Soffer, actualmente mantiene una relación con el músico Doyle Bramhall, con quien lleva dos años de noviazgo. Madre de dos hijos, Flyn y Aurelius Cy, fruto de su relación con el empresario francés Arpad Busson, Elle sigue siendo un referente de belleza y estilo, conocida mundialmente como ‘El Cuerpo’ por sus envidiables medidas.

Recomendamos en