Análisis

¡Aléjese de los derivados!

hace 4 años - viernes, 12 de junio de 2020
Es como jugar a la ruleta. Una apuesta con la que puede conseguir suculentas ganancias pero con la que también puede ver cómo se esfuma en un abrir y cerrar de ojos todo su dinero.

El peligro de los derivados

Tal y como le hemos advertido en numerosas ocasiones, creemos que los productos derivados son nefastos para el inversor. Pueden hacerle perder mucho más dinero del invertido y sus precios, además de sufrir fuertes altibajos, son difícilmente explicables. Por si fuera poco, el de los derivados es uno de los mercados menos regulados y, para más inri, son instrumentos que, pese a estar vinculados a inversiones reales (acciones, obligaciones, materias primas...), no están respaldados por ellas. Es decir, en el supuesto de que la entidad financiera con la que se contrata el derivado incumpla sus obligaciones al vencimiento, la operación se saldaría con cuantiosas pérdidas. Es el conocido como riesgo de contraparte. Para reducirlo, normalmente existen unas garantías… que tampoco solucionan el problema pues su calidad y liquidez son bastante cuestionables. Similar opinión nos merecen los CFD, warrants o los negocios piramidales tan nefastos en el pasado. Aléjese también de los chiringuitos financieros, que operan sin autorización y control alguno y de los que en numerosas ocasiones nosotros le advertimos de ellos, aconsejándole que se mantenga alejado de sus cantos de sirena.

Escala de riesgo de los productos de inversión

Hemos formulado en grandes líneas una escala de seguridad (o riesgo) con los principales productos financieros a su alcance

Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios.

¿Desea acceder al contenido? Regístrese gratis.