_
_
_
_

Luis Miguel paga la pensión alimenticia de sus dos hijos con Aracely Arambula, pero el pleito continúa

El cantante depositó 1,4 millones de dólares para la manutención en medio de una causa judicial que se inició después de que la actriz le denunciara

El País
Luis Miguel y Aracely Arámbula.
Luis Miguel y Aracely Arámbula.Getty Images

Luis Miguel Gallego Bastieri, conocido simplemente como Luis Miguel, se enfrenta a una disputa judicial con una de sus exparejas, la actriz Aracely Arámbula, con la que tuvo dos hijos, por la pensión alimenticia de los menores de edad. Así lo ha dado a conocer el periódico Reforma, que relata que el pasado septiembre el artista depositó en una cuenta bancaria 1,4 millones de dólares para la manutención de sus hijos, pero que el dinero aún no ha sido retirado. El diario informa incluso que Arámbula le ha denunciado ante la Fiscalía de Ciudad de México, aunque no han detallado puntualmente el motivo de la denuncia. Siempre de acuerdo a esa versión, el cantante estaba citado a declarar esta semana ante la justicia capitalina, pero no se presentó y pidió reagendar la comparencia por “cuestiones laborales impostergables”.

Reforma, que ha accedido a documentos judiciales, ha reportado que el cantante hizo dos pagos por unos 24,7 millones de pesos —según el tipo de cambio—, que quedaron en poder de un juzgado familiar de Ciudad de México desde el 21 de septiembre de este año. En ese mismo mes, Arámbula comentó en la alfombra roja de un evento que el intérprete, de 53 años, era un deudor alimenticio. Luis Miguel fue noticia hace apenas unas semanas, cuando llevó al altar a su primogénita, la modelo Michelle Salas, que se casó en Italia y a quien el cantante no reconoció hasta que ella tuvo 18 años.

La pareja se conoció en una discoteca en Acapulco, en el Estado de Guerrero, y comenzaron una relación en 2005 que duró hasta 2009. Entre esos años tuvieron dos hijos, Miguel y Daniel, actualmente de 16 y 14 años. En varias ocasiones, la mujer ha hablado de la falta de pagos por manutención por parte del cantante, que pasó una mla aracha económica, pero que ahora se ha visto fortalecido nuevamente. A inicios de este año Luis Miguel anunció su regreso a los escenarios. Su gira superó todas las expectativas y agotó entradas en varios países, lo que le llevó a programar nuevas fechas de conciertos. En agosto dio a conocer 51 nuevas fechas para el 2024, entre ellas algunas en España, donde lleva seis años sin dar un concierto.

Esta semana el cantante dio algunos shows en la ciudad norteña de Monterrey y se espera que en los próximos días vuelva a Ciudad de México, donde tiene previsto más conciertos. Es en medio de su nuevo repunte artístico, cuando los problemas judiciales le han tocado la puerta. El abogado de Arámbula ha explicado en algunos medios locales que tuvieron problemas para tramitar los pasaportes de los dos hijos, además de la causa, que sería por la falta de pensión alimenticia.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_