Ir al contenido

Zarpa de Acero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:22 17 jun 2009 por Machucho2007 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Zarpa de Acero (en inglés, Steel Claw) es una serie de superhéroes británica editada por Fleetway y publicada en España por Ediciones Vértice, cuyo dibujante más destacado fue Jesús Blasco.

Argumento

Zarpa de Acero, alter ego de Louis Crandell, era un oscuro ayudante de laboratorio del profesor Barringer, que en un desgraciado accidente pierde su mano derecha, y al que los cientificos de su departamento le desarrollan un mano artificial de una aleación de acero de extraordinaria calidad.

En el curso de su trabajo bajo la dirección de un sabio profesor, una terrible explosión pone fin a un atrevido experimento, causando la destrucción del laboratorio, además de la muerte del prestigioso cientifico y la desaparición de Louis Crandell presuntamente desintegrado en la explosión de la que solo parece haber sobrevivido su mano reluciendo en la penumbra. Crandell, sin embargo, no ha muerto, sólo se ha hecho invisible y al recuperar el sentido se da cuenta de la situación y escapa.

Crandell es preso de la codicia e intenta sacar partido de la situación para enriquecerse, pero eventualmente vuelve a materializarse su figura frustrando de raiz su carrera criminal.

Volviendo a su rutina después de dar la embarazosa explicación de haber sido despedido por la onda expansiva lejos del laboratorio y de su mano artificial, recibe en el curso de su trabajo una pequeña descarga eléctrica a traves de su Zarpa, desapareciendo parcialmente durante breves momentos. Dándose cuenta de inmediato de lo sucedido, accede al cuadro de mandos de su unidad, asimilando una colosal cantidad de electricidad y desapareciendo inmediatamente su figura, pero quedando una reluciente Zarpa de Acero brillando de energía en la oscuridad. Zarpa de Acero pronto descubre que no sólo es invisible, sino que su cuerpo cargado de electricidad es mucho más resistente y fuerte que en su forma humana, además puede hacer uso de esa energía a voluntad disparando rayos de electricidad a través de su zarpa y dirigiendolos y modulándolos bajo su control mental de mil formas imaginables.

Entonces sí que inicia su carrera criminal con provecho, demasiado porque pronto intervienen los servicios secretos apartando a la policía del caso, y Sombra Uno, jefe del Escuadrón de Las Sombras, lo recluta para la organización como Sombra Cinco, pronto uno de sus agentes más eficaces en la lucha contra las amenazas más graves de la humanidad como invasiones alienígenas, conquistadores del mundo, científicos locos, monstruos, y sobre todo contra:

  • El Doctor Magno, un gran científico y alcalde de la ciudad, poseedor de poderes magnéticos artificiales que le permiten volar, someter voluntades mediante hipnosis y manipular la materia a su libre albedrío moviendo los objetos a distancia. Intenta dominar la gravedad con sus experimentos cuando tiene la gran confrontación con Zarpa de Acero.
  • El Constructor, un cientifico loco, que construye maquinaria para ser dueño del mundo cuando en una de sus locuras aperentemente muere, pero reaparece con un cuerpo mecánico con muchos brazos para construir más y mejor, y mucho más loco (si cabe) que antes.
  • La organización MIEDO (de sus siglas en inglés Federación de extorsión, asesinato y rebelión) es la gran enemiga del Escuadrón de Las Sombras y tienen grandes confrontaciones.

Otros enemigos son:

  • El Cerebro Genial, científico paranoico.
  • El Buitre, criminal expecializado en el robo de botines de otros delincuentes y en enloquecer a los servicios secretos.
  • Max Kruger, torturador alemán que quiere crear su propio imperio empezando por Inglaterra.
  • Doctor Deutz, científico que ha estudiado a Crandell y deseaba reproducir sus poderes en él, pero tras un tratamiento especial y una emulación de Zarpa con un aparato especial, recibe una descarga de 100.000 voltios convirtiéndose en una especie de Mister Hide-Hombre Mono-Lobo con colmillos y tendencias vampirícas.
  • Los Laktianos, extraterrestres que quieren implantar sus larvas en los seres humanos.
  • Los Ojos Que Andan, alienígenas, que quieren quedarse La Tierra para ellos solos y
  • Los kristaloides, raza extraterrestre con muy malas intenciones que solo los rayos de energía de la Zarpa puede abatir (no los rayos eléctricos que no vengan de la Zarpa).

Zarpa de Acero siempre trabaja solo y es un personaje oscuro, si bien ha abandonado su carrera criminal, no es muy ético, y no se anda con consideraciones para con sus enemigos. Es recurrente verse involucrado en algun crimen y tener que demostrar su inocencia, bien a motu propio para capturar a alguien o por querer desacreditarlo algun rival suyo. También trabaja como detective y cazarrecompensas eventualmente.

El Escuadrón de Las Sombras quiere mejorar a su mejor hombre y le retocan su Zarpa incluyendo un arma en cada dedo, a saber:

  • una pistola en el índice,
  • un dispensador de gas somnífero en el corazón,
  • un cable de acero extensible y recogible en el anular,
  • una antena de radio en el meñique con un pequeño auricular-micrófono en la palma, y
  • una cuchilla retráctil en el pulgar.

También le implantan un micro-aparato para manipular la Zarpa a distancia como si fuera Zarpa de Acero pero con su cuerpo en otro lugar, cortesía del Doctor Magno. Todos estos gagdets le son retirados cuando es detenido por espía pero le dejan conservar su Zarpa, la mayor arma del mundo segun Crandell, (todo es una treta para que lo recluten desde una potencia extranjera y actuar de contraespía o recontraespía).

En una breve etapa se convierte en superhéroe, para lo cual le amplían su poderes, dotándole de un traje de superhéroe de cobre, que cargado de electricidad le proporciona superfuerza y supervelocidad, y de un casco del mismo material dotado de unos electrodos de acero que convierten su cerebro en brillantísimo, y de unos discos magnéticos que le permiten volar. Un control cibernético en el casco le permite manipular objetos a distancia y dispone de rayos más potentes de energía y de mejor control de su invisibilidad. También puede manejar su zarpa a distancia desde el casco sin el micro-aparato y hablar a través de ella como si Zarpa de Acero estuviera allí. También está dotado de un campo de fuerza eléctrico-magnético, que le permite ser invulnerable.

Esta etapa fue muy breve y pronto volvería a ser Sombra Cinco y a flirtear supuestamente con el crimen. Posteriormente abandonaría el Escuadrón de Las Sombras para trabajar solo y quizas enriquecerse de alguna forma no muy lícita o poco ética, pero no está claro que se fuera y es posible que nos hallemos ante otra treta de espía o las dos cosas.