Marie Claire

Esta es la razón por la que salen bolitas cuando te aplicas crema hidratante, según una dermatóloga

Muchas veces hacer una rutina de skincare perfecta es un eterno prueba y error. Uno de los resultados es la creación de bolitas o cremas que dejan residuo. Te contamos cómo no hacer que vuelvan a aparecer. 

Muchas veces hacer una rutina de skincare perfecta es un eterno prueba y error. Uno de los resultados es la creación de bolitas o cremas que dejan residuo. Te contamos cómo no hacer que vuelvan a aparecer.

Creado:

Actualizado:

La rutina de skincare para algunas personas es sagrada -y debería serlo para todas- y es que encontrar tu pack perfecto puede ser una dura tarea. Incluso con ayuda de expertos podemos seguir teniendo problemas, como la aparición de "bolitas" grumosas que se crean en nuestra piel. La dermatóloga Paloma Borregón nos explica, durante la presentación de la nueva línea de Vitamina C de Avon Anew Vitamin C en Cenas Adivina, por qué pueden crearse estas condensaciones de producto en nuestra piel y cómo solucionarlo. 

rutina skincare

rutina skincareGetty Images

Cada rutina de skincare debe adecuarse a la piel de la persona. Una persona puede tener necesidades muy dispares de otra, por eso, es recomendable acudir a expertos para que nos aconsejen y nos recomienden los productos perfectos para ti. Pero ojo, porque a veces aunque un experto nos haya recomendado estos productos, puede haber problemas que nos hagan sentir incómodas. Hablamos de la creación de "pelotillas" que hacen que tu piel no se sienta limpia, sana y tersa. Esta es la explicación que nos da la experta y la solución para que no nos vuelva a ocurrir. 

La rutina de skincare es primordial para mantener una piel sana e hidratada.

La rutina de skincare es primordial para mantener una piel sana e hidratada.Getty Images

Entre los ingredientes básicos de cualquier crema hidratante deben estar las grasas - que suelen ser aceites esenciales-, agua -compuestos hidrófilos- y ya dependiendo de tus necesidades personales, puedes encontrar antioxidantes, retinol, ácido hialurónico, péptidos y como no, SPF para protegernos todo el año del sol. 

Pero muchas veces, por muy alta que sea la calidad del producto, no siempre dejan un resultado excelente sobre la piel. Creo que a todas nos ha ocurrido alguna vez, ya sea en la cara o el cuerpo, que hemos probado con cremas que nos iban a ir genial y finalmente nos decepcionan. Una de esas decepciones puede ser que a la hora de aplicar el producto, comiencen a aparecer una serie de bolitas en nuestra piel, haciendo que la crema no se absorba del todo. 

La doctora en medicina y dermatóloga, Paloma Borregon, nos da la explicación más lógica de por qué aparecen estas bolitas cuando aplicamos nuestra crema hidratante

Principalmente, la aparición de estos "grumos en la piel" es nuestra culpa, ya que se debe a una mala aplicación de la rutina del cuidado de la piel. Algunas rutinas tienen hasta 6 pasos: limpieza, exfoliación, tónico, sérum, crema hidratante y protector solar. Para aplicar 6 productos, tenemos que tener tiempo, ya que el secreto está en dejar unos minutos entre paso y paso para que los productos se absorban en su plenitud y no se lleguen a mezclar. 

La propia experta explica como "muchos pacientes llegan con este problema a consulta y es porque no saben aplicarse la rutina que le adaptamos a su tipo de piel". Un truco que nos explicó es "ir haciendo otras tareas mientras se absorbe el producto, para que no sintamos que perdemos el tiempo, ya sea lavarte los dientes tras aplicarte el sérum o ir haciendo otras tareas pendientes". Mientras te vas aplicando las cremas, tienes que esperar unos minutos -hay que tener la sensación de absorción completa, no hay un mínimo de minutos obligatorio entre pasos de la rutina-. De esta forma puedes complementar la skincare con tu día a día. 

¿Puedo mezclar dos productos a la vez para ahorrar tiempo en la rutina?

Hemos hablado de que si no esperamos lo suficiente, aparecen estos grumos. Otra explicación es cuando nos aplicamos los productos mezclados intencionadamente. Pues bien, la propia experta advierte que mezclar no es bueno. De hecho, supone  "perder tiempo y dinero". Explica que "cuando mezclamos productos que están estudiados y testados para penetrar en la piel con determinadas condiciones, vamos a conseguir que más no sea mejor, sino que vamos a aplicarnos productos que no sabemos si se van a absorber". Es recomendable que vayamos paso por paso: desde el producto más fluido al más denso.

tracking

No te pierdas...