Revista Mía

Cuatro recetas de ensaladilla rusa diferentes para aprovechar este plato fresquito, fácil y rápido de hacer en los últimos días de verano

Esta forma de comer verduras deliciosa y sencilla de preparar seduce a muchos paladares, al igual que lo harán estas recetas de ensaladilla rusa innovadoras y ligeras con las que saciarnos en estos últimos días de calor.

Cinco recetas de ensaladilla rusa para aprovechar este plato fresquito, fácil de hacer y que seduce a todos los gustos en los últimos días de verano

Cortesía de Pexels.

Creado:

Actualizado:

Ya estamos encaminando la recta final del verano de 2024, porque en septiembre sigue estando vigente esta estación pero las temperaturas empiezan a caer. Pero, de momento, el calor sigue estando presente en muchos puntos de España, así que seguimos buscando recetas fresquitas con las que afrontar estos últimos compases del estío. Por ejemplo, ya os trajimos seis nuevas formas de hacer gazpacho frío originales, fáciles y deliciosas para variar de la típica receta tradicional en agosto.

Esta forma de comer verduras deliciosa y sencilla de preparar seduce a muchos paladares, al igual que lo harán estas recetas de ensaladilla rusa innovadoras y ligeras con las que saciarnos en estos últimos días de calor.

Este tipo de cremas frías arrasan en los meses de altas temperaturas, al igual que las preparaciones con frutas frías, como estas recetas con sandía ligeras y deliciosas para comer esta fruta fresquita más allá del postre. Y hoy queríamos traer cuatro recetas de ensaladilla rusa diferentes para aprovechar este plato fresquito, fácil y rápido de hacer en los últimos días del estío. Esta preparación está deliciosa sola, acompañando a carnes o pescados o en aperitivos, así que con estas formas innovadoras de comerla seguro que aprovecharemos su sabor fresquito al máximo hasta que llegue el frío.

Receta de ensaladilla rusa con salmón y aguacate

Innovar con los ingredientes de la ensaladilla rusa es cosa de gustos, así que en primer lugar os traemos una propuesta donde el pescado y el marisco tiene mucho peso. @estoyhechouncocinillas propone una receta en la que el salmón y los langostinos acaparan todo el sabor. Para prepararla, primero cuece patatas, huevo y zanahoria. Después, las corta en trocitos pequeños y los mezcla en un bol con el salmón, los langostinos, el aguacate, el maíz dulce, los pimientos y los pepinillos, también troceado todo. Por último, pone la mayonesa y el eneldo picado y mezcla todo bien. Como ves, no lleva nada de tiempo y es una opción fresquita para los últimos compases de verano.

Receta de ensaladilla rusa con mayonesa de huevo duro

En este caso, lo que cambia es la salsa, pues esta ensaladilla rusa lleva mayonesa casera rica en proteína y baja en grasa, como asegura @anatormo.nutricion en su vídeo. Ella tritura tres huevos duros, media cucharada de mostaza, leche al gusto según la textura que queramos conseguir, sal y pimienta negra. Y para la ensaladilla como tal, ha puesto patata cocida, guisantes, judías verdes hervidas, zanahoria, aceitunas, huevo duro y atún en lata, y lo ha mezclado todo con la mayonesa casera. 

Receta de ensaladilla rusa con remolacha

Si quieres innovar en una comida o cena con amigos y aprovechar este plato fresquito, fácil y rápido de hacer en los últimos días de verano, esta ensaladilla rusa con remolacha y un color rosa llamativo es una buena opción. @de.rochy pone una remolacha, una zanahoria, una patata y dos huevos troceados, y después adereza con una salsa casera hecha con dos cucharadas de yogurt natural, una cucharadita de mostaza, otra cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Como ves, se hace en un pispás y es una forma original de darle una vuelta a la receta original.

Receta de ensaladilla rusa con pulpo

Y como propuesta final, os dejamos una ensaladilla rusa con pulpo cremosa, intensa y crujiente, perfecta para comer o cenar de forma rápida y fácil en estos últimos días del estío. @elmantelenlamesa pone una pata de pulpo cocida y troceada, cuatro patatas medianas, tres zanahorias, media cebolla fresca, dos cucharadas de vinagre de Jerez, Aove y sal. Mientras que para la salsa, este apuesta por mezclar dos huevos, una cdta de pimentón dulce, una pizca de sal y aceite de girasol. Por último, empata de forma bonita y receta lista para sorprender a todos los paladares.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...