La principal característica de un lavavajillas integrable es que puede quedar completamente oculto dentro de un mueble de la cocina. Una vez instalado, un lavavajillas integrable parece un mueble más y se camufla por completo con el mobiliario porque los mandos se sitúan en el canto superior de la puerta para que solo se vean cuando la abres.

¿Qué tamaño tienen los lavavajillas integrables?

Los lavavajillas integrables se distinguen rápidamente a la vista porque no traen tapa ni acabados laterales ni frontales y antes de instalarlos sus medidas exteriores son un poco más pequeñas que las de un lavavajillas de libre instalación. Sobre esa plancha frontal de acero visto, se pega una puerta igual a los otros muebles de tu cocina con su tirador.

Debes tener en cuenta que la puerta de un lavavajillas integrable, cuando está abierta, puede ser algo más larga que la de un lavavajillas independiente, ya que cubre todo el frontal, incluida la zona de los controles.

Ver más
Filtrar por

Server Error

Productos guardados

0

Ver menos
    Eliminar todo

    Lavavajillas integrables desde 300 euros

    Dentro de los lavavajillas integrables, existen aparatos de algo menos de 60 cm de ancho con capacidades que oscilan entre 12 y 16 cubiertos. Los precios de un lavavajillas integrable de ancho estándar van desde los 300 euros hasta los más de 2.000 euros en algunos modelos de muy alta gama. Son alrededor de un 20% más caros que los aparatos independientes y hay menos variedad de modelos para elegir.

    Cocina más estética con lavavajillas integrables

    La principal ventaja de un lavavajillas integrable o encastrable es que mejora la estética de la cocina, confiriendo un aspecto homogéneo a todo el frente de armarios. También aprovecha mejor el espacio y facilita la limpieza al eliminar las rendijas que suelen quedar entre los aparatos independientes. Por eso se suelen elegir cuando se instala una cocina completa con muebles nuevos, pero suelen ser algo más difíciles de manejar al quedar los mandos ocultos y no siempre es posible saber en qué punto se encuentra el programa.