Análisis

"Criptoestafas" al acecho

hace 3 años - martes, 8 de junio de 2021
Por desgracia, las presuntas estafas con criptomonedas están creciendo como la espuma y, lo más grave, llevándose por delante los ahorros de miles de inversores que difícilmente, cuando no imposible, podrán recuperarlos. Ándese con suma cautela si no quiere verse desplumado. 

Un mercado complejo, opaco y sin regulación ni supervisión oficial

La fuerte subida del precio de las criptodivisas, como p.ej. el bitcoin, ha atraído a muchos inversores que esperan obtener grandes rentabilidades apostando por ellas, pero sin ser del todo conscientes de cuáles son los riesgos que corren más allá de las fuertes fluctuaciones que pueda experimentar su precio. 

Y es que el mundo de las criptomonedas es terreno abonado para que los estafadores hagan su agosto  ya que cumple todos los requisitos para ello: se trata de un mercado muy complejo y opaco sin regulación ni supervisión oficial. Así y dada su naturaleza digital, los ciberataques son cada vez más comunes y se han convertido en el nuevo cebo de los chiringuitos financieros para intentar estafar a los inversores más incautos y desprevenidos que, cegados por esas -irrealistas- rentabilidades prometidas (incluso hasta del 15% mensual), acaban desplumados.

Si desea seguir leyendo este análisis, haga clic en el botón siguiente

Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios.

¿Desea acceder al contenido? Regístrese gratis.