Marie Claire

Jessica Goicoechea: "He llegado a desmayarme", así relata la violencia machista que sufrió

La modelo catalana se sienta con el influencer Luc Loren para contar como fue la relación de maltrato que recibió por parte de su ex pareja, River Viperii.

Relata algunos de los episodios más desgarradores de la relación que la han marcado. Explica cómo se encuentra ahora, capaz de afrontar este relato y hablar de ello en público. 

Creado:

Actualizado:

Ayer, 29 de marzo, se estrenó la esperada entrevista de Jessica Goicoechea con Luc Loren, en la que habla sobre el maltrato que recibió por parte de su ex pareja, River Viperii. Ya vimos un adelanto el 8 de marzo, pero fue ayer cuando  conocimos todos los detalles sobre la violencia de género que sufrió durante dos años y medio. 

La empresaria española siempre ha sido muy reservada con su vida privada, pero junto al influencer, Luc Loren, ha hablado por primera vez en profundidad sobre la relación abusiva que mantuvo con el modelo River Viperii desde 2017 hasta 2020, cuando se filtró la agresión que sufrió en su domicilio, donde tuvo que personarse la policía. 

"La que más sufrí fue la violencia psicológica"

“La que más sufrí y más huella me dejó fue la violencia psicológica, mucha gente está dentro de ese círculo y no es tan visible, por eso fue la que más me marcó”, así ha detallado cómo sufrió una de las violencias más comunes y menos visibles dentro del maltrato de género.

Ha confesado como intentó terminar la relación en muchísimas ocasiones ya que se dio cuenta bastante rápido de que lo que tenía con él no era normal, aunque "estaba anulada y aislada" de su entorno más cercano y “era muy difícil salir de ahí”.

Según un estudio realizado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, más del 50% de las mujeres maltratadas revelan su situación cuando hay un elevado daño emocional.

Otro de los momentos más traumáticos para ella era cuando el modelo, para quedar bien con el entorno de ella, le pedía que cuando llorase, "subiera el volumen de la radio, de la tele o que cerrase la puerta de la habitación" y nadie pudiera enterarse de su situación.

"He llegado a ir a casa y desmayarme sin motivo"

Jessica y Luc Loren en No estamos Locas

Jessica y Luc Loren en No estamos LocasYoutube

La empresaria ha llegado a vivir situaciones en las que su ex pareja abusaba del alcohol, volviéndole mucho más violento y volátil. Cuando él bebía alcohol y discutían, al día siguiente, le regalaba un ramo de flores y es por eso por lo que, a día de hoy, odia las flores. 

"He llegado incluso a llegar a casa después de un evento y desmayarme sin motivo", así explicaba como eran esas situaciones donde se exponía a un estrés elevado por asistir con River Viperii a eventos públicos y cuando llegaba a casa, había veces que perdía el conocimiento. 

El estrés emocional derivado de sentimientos como el miedo, el dolor, la ansiedad o situaciones inciertas para la víctima provocan una bajada muy rápida de la tensión arterial y el cuerpo cuando consigue relajarse, pierde su propio control y se desmaya. 

Como ya pudimos ver el 8 de marzo cómo Jessica cumplía los principales signos que la delegación del Gobierno contra la violencia de Género considera maltrato. 

Actualmente, la influencer está en un momento de muchos cambios que la privan de estabilidad, pero se encuentra "muy bien a nivel laboral y personal".

Desde el programa 'No estamos locas', han recordado el número de teléfono 016 para pedir ayuda, sin dejar una huella en la factura del teléfono y el chat online que existe en la página oficial del Ministerio de Igualdad

tracking

No te pierdas...

Jessica Goicoechea con mono de la colección Show Up - Show Out Selected by Jessica Goicoechea de Bershka

Jessica Goicoechea: "Mi expareja llegó a decirme ¿por qué no te suicidas?"

Con motivo del día de la mujer Jessica Goicoechea se ha abierto en una entrevista contando su experiencia personal sobre el maltrato.&nbsp; Durante la entrevista la influencer y empresaria analiza cómo cumple con seis signos de violencia machista que establece el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.&nbsp;<br>