Marie Claire

'Wolf cut': así es el nuevo corte de pelo que arrasa en las redes sociales y entre las 'celebrities'

También llamado como el 'pelo lobo', este es el nuevo estilo capilar tendencia que lucen las insiders en Instagram y Tik Tok. ¡Y nos encanta!

Creado:

Actualizado:

Las redes sociales han hablado y han decretado que el nuevo corte de pelo de moda es, sin lugar a dudas el bautizado como wolf cut. También denominado en castellano como el corte lobo, esta tendencia capilar ha surgido a finales de junio en Estados Unidos y gracias a las redes sociales, sobre todo Instagram y Tik Tok, ha llegado a todo el mundo.

Ya comenzábamos a verlo en las celebrities, que se atrevían con este corte de pelo tan rejuvenecedor y atrevido. La primera en llevarlo a cabo en su melena fue Billie Eilish, sorprendiendo a sus seguidores con este nuevo corte de pelo y también con una coloración diferente, pasando de su icónico look negro con raíces verdes, por un delicioso rubio mantequilla. Un cambio de look al 100%.

Poco después la actriz y cantante de Disney, Debby Ryan también se unió al corte de pelo lobo, adaptado el estilismo capilar a su melena. Ella escogió un corte más texturizado y con un flequillo menos redondeado que la cantante de 'bad guy'. Lo que demuestra que el wolf cut se puede ajustar y acomodar a cada tipo de cabellos.

El wolf cut no es más que una variante del corte shaggy y el llamado mullet. "Este corte shag se consigue en melenas medias o largas, ya que así queda patente el contraste entre la parte superior y media con capas más marcadas y las puntas en las que las líneas son más rectas y menos densas. Esta es la parte que aporta del mullet.", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Con el corte de pelo lobo tu cabello conseguirá una textura y una forma que no se había visto antes, gracias al contraste entre las diferentes capas, el flequillo y cómo no, las patillas marcadas, que aportarán un extra de personalidad. Es un estilo capilar rebelde, despeinado y con mucho movimiento, que desprende una sensación de libertad sin igual. "Si el mullet básico se caracteriza con unas capas laterales más cortas y más largas atrás, cuando se combina con el shag, podemos añadir más capas en la zona posterior y más largas, pero también capeadas en los laterales. Lo importante no es cuán marcado estén los desniveles, sino que se vean contrastados, aunque no lo queramos tan exagerado.", declara la experta de Salón Blue.

Es un hecho que el wolf cut ha conquistado a las que más saben de moda y belleza en redes sociales, consiguiendo looks capilares tan impresionantes como estos.

¿Y cómo ha llegado este corte de pelo tendencia a España?, te preguntarás. Ha llegado, ni más ni menos, que de la mano de una de las artistas referentes: la actriz de La Casa de Papel, Úrsula Corberó. Ya nos sorprendía uniéndose al beauty trend de las mini pinzas de pelo, pero con el wolf cut, la actriz se ha salido por completo y ha dejado a sus seguidores con la boca abierta.

Úrsula Corberó pasó así, de lucir un atrevido y cómodo corte pixie a dejarse las capas de la nuca y los mechones las patillas extra largos, al más puro estilo de los años 80 y este es el resultado.

tracking

No te pierdas...