Marie Claire

¿Rostro hinchado al levantarte? Estos son los posibles causantes (y 5 tips que pueden ayudarte)

Si eres de las que sufre problemas de inflamación o, alguna vez, ha asistido a estas problemáticas sin saber su porqué, a continuación, te contamos todos los motivos y sus posibles soluciones.

Creado:

Actualizado:

Estrés, cambios en el clima, una mala alimentación, falta de hidratación o exceso de sebo… Existen muchas causas que afectan de manera directa a nuestro cuerpo diariamente. No sólo la edad o los cambios hormonales pueden ser motivos de peso a la hora de alterar nuestro físico sino, también, la propia rutina y el cómo actuamos día tras día pueden ser vitales para nuestra salud. Así ocurre con las reacciones faciales. ¿Quién no se ha despertado alguna vez con el rostro hinchado? Curiosamente, esta inflamación puntual en la cara es una problemática de lo más común entre hombres y mujeres. Sin embargo, aún son muchas las incógnitas de su porqué y se desconocen qué acciones o hábitos pueden ayudar a su mejora.Causas como la falta de hidratación, retención de líquidos o una noche de fiesta pueden ser algunas de las acciones más evidentes, pero ¿sabías que existen muchas más razones de su porqué? Curiosidades como la falta de una limpieza profunda o la ingesta de alimentos ricos en sal pueden ser otros de los motivos principales por lo que un día tu rostro despierte ligeramente inflamado. Para resolver todas nuestras dudas, Ana Puelles Lostao, experta en medicina estética, nos descifra los motivos de su porqué.¿Qué puede provocarla? Existen infinidad de ocasiones en las que nuestra piel, cuerpo y rostro reaccionan a una situación o acto puntual. A la hora de una reacción facial, relacionada con inflamación podemos diferenciar cinco motivos de gran calado:

  • Una mala noche de sueño o insomnio. Los continuos movimientos y la mala postura favorecen la retención de líquidos.
  • No desmaquillarte antes de ir a dormir. Este hecho hace que tu piel no se oxigene bien durante la noche y que el proceso de regeneración no sea el adecuado.
  • El consumo de alcohol e hidratación insuficiente durante la tarde noche.
  • Cenar alimentos ricos en sal y procesados.
  • Los días previos a la menstruación, ya que aumenta el nivel de progesterona y esto se relaciona con una mayor retención.

Principalmente, estas problemáticas se relacionan con un hábito poco saludable en textura crema y si no tienes, empapa una toalla con agua fría y aplícatela sobre el rostro.

  • Bebe agua o, mejor todavía, una infusión detox y respira. El estrés produce una inflamación de los tejidos que acelera el proceso de envejecimiento de tu piel.
  • Cinco vías rápidas, sencillas y súper efectivas con las que solucionar estos problemas de hinchazón y con lo que, además, mimarás mucho más tu piel, tu rostro e, incluso, a ti misma.

    tracking

    No te pierdas...

    Son un factor imprescindible en nuestro desarrollo y juegan un papel muy importante en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Aprende a mantenerlas bajo control con las pautas de este mini abecedario que hemos preparado para ti.

    ¿Cómo las hormonas afectan a nuestra belleza?

    Son un factor imprescindible en nuestro desarrollo y juegan un papel muy importante en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Aprende a mantenerlas bajo control con las pautas de este mini abecedario que hemos preparado para ti.