Marie Claire

Tres tipos de cejas que serán tendencia este 2023

Las cejas finas de los 2000, las gruesas peinadas hacia arriba y las decoloradas van a triunfar este año, lo hemos visto en la pasarela y ahora lo estamos viendo en el street style

x

Creado:

Actualizado:

Las cejas están en el centro de la conversación beauty,tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, donde estamos viendo numerosas influencias y tendencias este 2023. Algunas de ellas, incluso opuestas, como las cejas gruesas y finas, además de las más arriesgadas, las cejas decoloradas.

Son capaces de afilar o relajar la mirada, darle profundidad e incluso conseguir la famosa mirada rasgada que tanto se comenta en TikTok y para la que también se usan técnicas de maquillaje, como la de "ojos de sirena". Enmarcan la cara y nos ayudan a expresar emociones. Dada su importancia, te contamos las tres tendencias de cejas que más se están viendo este 2023.

Muy finas

Gwen Stefani, Pamela Anderson o Jennifer Aniston hace muchos años y Bella Hadid o Kendall Jenner ahora son fieles representantes de la atrevida estética YK2 que no solo ha traído prendas de vestir y maquillaje que triunfaron a finales de los años 90 y en los 2000, sino también las cejas muy depiladas. Eso sí, cabe destacar que apuntarse a esta tendencia supone un gran trabajo de depilación y también un problema: el pelo puede dejar de crecer tan abundantemente.

Cejas Bella Hadid

ImaxtreeKRONTHALER WESTWOOD

Cejas decoloradas

Borrar las cejas, ya sea con correctores o con un proceso de decoloración, es la nueva forma de expresar que el maquillaje no tiene límites. Si quieres atreverte con esta tendencia pero no estás segura de cómo te quedará, puedes recurrir primero a un lápiz de ojos o una sombra en tonos claros. "Con unas cejas decoloradas, las pestañas cobran un especial protagonismo, ya que se van a ver más", explica la maquilladora profesionalCristina Lobato y aconseja optar por un maquillaje de ojos más llamativo.

Cejas decoloradas

ImaxtreeROKH

Muy gruesas

Cara Delevingne empezó una tendencia que ha cambiado la mirada de muchas mujeres (y sigue triunfando hoy en día). La modelo siempre ha lucido un diseño de cola ancha, pero su estilo ha evolucionado hasta encontrar un acabado con el arco más amplio y la cola más fina. Ahora cada vez son más las que se apuntan a llevar las cejas tupidas, simétricas y peinadas hacia arriba, pero sin pelitos de más.

Cara Delevingne cejas

ImaxtreeCHANEL

tracking

No te pierdas...