Marie Claire

Gotas bronceadoras: qué son, cómo usarlas y cuáles comprar

Una alternativa muy fácil de aplicar con la que conseguir un bronceado saludable.

Una alternativa muy fácil de aplicar con la que conseguir un bronceado saludable.

Creado:

Actualizado:

Los autobronceadores faciales están a la orden del día, más incluso si cabe que los corporales, dado que los usamos durante todo el año. Al final tener unas piernas bronceadas es algo que solo nos "importa" cuando hace buen tiempo, pero el efecto "buena cara" que conseguimos al usar un autobronceador facial es algo que buscamos los 365 días del año.

Otra razón por la que se usan tanto este tipo de autobronceadores es para evitar la exposición solar en el rostro, que puede ocasionar manchas en la piel y acelerar los signos del envejecimiento. Dicho esto, hay que reconocer que hay tantos tipos de autobronceadores faciales distintos que escoger uno puede ser una tarea complicada.

Tener el rostro todo el año bronceado de una forma saludable es posible.

Tener el rostro todo el año bronceado de una forma saludable es posible.GC Images

Por un lado existen autobronceadores faciales en spray, en textura gel, en formato cremas, sérums bronceadores, e incluso gotas bronceadoras que mezclar con nuestra crema hidratante habitual. De este último formato es del que vamos a hablar hoy, explicando qué son, cómo se usan y viendo algunas de las mejores opciones del mercado.

Gotas bronceadoras: qué son y cómo se usan

Las gotas bronceadoras son un formato que, como su propio nombre indica, se presenta en gotas. No hace falta usar muchas (suele valer con tres o cuatro, según indique cada marca) y su bronceado es gradual. Frente a los bronceadores en gel o mousse que inmediatamente consiguen aumentar tu tono, con las gotas podemos regular el color, aumentándolo o reduciéndolo en función de su uso

La protección solar es muy importante para evitar daños en la piel.

La protección solar es muy importante para evitar daños en la piel.Getty Images

¿Que hemos llegado al tono que buscábamos? Podemos dejar de usarlo unos días y cuando queramos subir el color, volvemos a ellas. ¿Que nos parece poco? Aumentamos su uso. Y así en cada posible situación. No están pensadas para usar solas, sino para mezclarse con otros productos

Es decir, buscan integrarse en nuestra rutina de skincare que nos haríamos habitualmente, bien sea mezclándolas con una crema hidratante o con un sérum. Esto no solo facilita la aplicación, sino también consigue un resultado más uniforme, al extenderse de una forma más "natural". 

Otra de sus ventajas es la amplia cantidad de tonos que nos permite conseguir, ya que podemos hasta tener un sutil efecto buena cara si solo queremos iluminar el rostro hasta un sun-kissed de manual, con un bronceado más intenso. Todo va en función de cuántas gotas usemos y durante cuánto tiempo.

El efecto 'sun-kissed' es uno de los más buscados por todas.

El efecto 'sun-kissed' es uno de los más buscados por todas.Getty Images

Gotas autobronceadoras que vale la pena probar

'D-Bronzi' de Drunk Elephant

Cortesía de Drunk Elephant.

Cortesía de Drunk Elephant.

Estas gotas autobronceadoras de Drunk Elephant son unas de las más conocidas del mercado, razón por las que casi siempre tienen colgado el cartel de sold out. ¿La clave de su éxito? El color natural que consigue y lo mucho que cuida la piel, gracias a su composición rica en vitamina F, antioxidantes y extracto de cacao.

VER PRECIO

'Addition Concentré Eclat' de Clarins

Cortesía de Clarins.

Cortesía de Clarins.

Otras gotas bronceadoras muy conocidas en nuestro país son las Addition Concentré Eclat de Clarins, un producto formulado para todo tipo de pieles que también hidrata la piel gracias al aloe vera de su composición.

VER PRECIO

'Perfect Tan' de Glowfilter

Cortesía de Glowfilter.

Cortesía de Glowfilter.

Pasando a marcas españolas tenemos estas gotas bronceadoras de Glowfilter, un producto cuya máxima es conseguir un bronceado natural que ilumine el rostro. Formulado para todo tipo de pieles, también hidrata la piel gracias a su composición rica en aloe vera.

VER PRECIO

Gotas bronceadoras de Sephora Collection

Cortesía de Sephora.

Cortesía de Sephora.

Si buscamos algo más low cost tenemos estas gotas bronceadoras de Sephora Colection, la marca propia de la cadena de cosméticos francesa. Un plus de estas gotas es que pueden usarse tanto para el rostro como para el cuerpo.

VER PRECIO

'Gocce Magiche Viso' de Collistar

Cortesía de Collistar.

Cortesía de Collistar.

Volviendo a productos de alta gama tenemos estas gotas bronceadoras de la firma de cosmética italiana Collistar, un producto que broncea gracias a su fórmula con extracto de cáscara de nuez y DHA Rapid, pero también hidrata gracias a su vitamina E.

VER PRECIO

'Self Tan Luxe' de St Tropez 

Cortesía de St Tropez.

Cortesía de St Tropez.

St Tropez es una de las marcas más famosas en cuanto a autobronceadores se refiere, por lo que no podían faltar sus gotas bronceadoras en nuestra selección. Unas gotas que además de broncear cuidan e hidratan la piel gracias a su composición, con activos como la niacinamida, el ácido hialurónico o sus extractos de cereza acerola ricos en vitaminas C y E.

VER PRECIO

Gotas Autobronceadoras de Isle Of Paradise

Cortesía de Isle Of Paradise.

Cortesía de Isle Of Paradise.

Otra firma especializada en autobronceado que cada vez va cogiendo más fama es Isle of Paradise, y entre su catálogo de productos incluyen varias gotas bronceadoras. Tienen tres modelos diferentes, para escoger uno u otro en función de la intensidad del resultado que busquemos y de nuestra propia piel.

VER PRECIO

tracking

No te pierdas...