Marie Claire

Habla una experta: estos son los trucos para disimular las arrugas finas que las mujeres de 50+ deberían conocer

Algunos consejos que son importantes para poder mantener tu piel radiante y rejuvenecida después de determinada edad.

Creado:

Actualizado:

A los 50 años, es completamente natural experimentar la aparición de arrugas en la piel, y esto no debe ser motivo de preocupación. No obstante, para quienes deseen manejar este proceso de envejecimiento de manera diferente o deseen retrasarlo, existen varios trucos disponibles para hacerlo.

La doctora Andrea Quintero de la clínica Aesthetic Madrid afirma que: "Si bien por lo general las líneas de expresión son más evidentes a partir de los 50 años, esto no siempre está relacionado con la edad, sino con el nivel de prevención y cuidado que ha recibido la piel desde la juventud".

Cómo llevar las cejas perfectas a partir de los 50 años


Imaxtree

¿Por qué aparecen las arrugas?

"Para hablar de las lineas de expresión de las mujeres maduras, debemos hablar de las líneas de expresión de cualquier edad ya que mucho antes de llegar a esa edad, la piel va perdiendo elastina y colágeno, dos proteínas que son fundamentales para mantener la piel firme y elástica. Esto sucede por muchos factores externos (exposición al sol, el aire, la contaminación, alimentación, etc) y hace que nuestra piel pierda brillo y todos los nutrientes que necesita para mantenerse radiante y saludable", indica la doctora Quintero.

cortes de pelo antiedad rejuvenecen mayores 50 años

Los cortes de pelo antiedad que sí rejuvenecen a partir de los 50 años.Veeren Ramsamy-Christophe Clovis / Bestimage

¿Qué podemos hacer para disimularlas?

Para disimular las arrugas y mantener una piel de aspecto más joven, puedes considerar una combinación de enfoques, que van desde cuidados de la piel y cambios en el estilo de vida hasta tratamientos médicos y estéticos. Aquí hay algunas opciones recomendadas por la doctora Andrea Quintero:

Cuidados de la piel

  • Utiliza cremas hidratantes adecuadas para tu tipo de piel para mantenerla bien hidratada y reducir la apariencia de líneas finas.
  • Aplica protector solar diariamente para proteger tu piel de los daños causados por el sol, que puede acelerar el envejecimiento.
  • Los productos con retinoides como el retinol, pueden ayudar a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas con el tiempo.
  • Por otra parte, los productos con ácido hialurónico pueden hidratar la piel y darle un aspecto más suave y saludable
63aaadf65bafe86a2a87c2ee

@carmen_gimeno

Dieta saludable

  • Consume alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, para proteger tu piel del estrés oxidativo.
  • Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón, pueden ayudar a mantener la piel flexible.
  • Bebe suficiente agua para mantener la piel hidratada desde adentro hacia afuera.

Estilo de vida

  • Evitar el tabaco ya que acelera el envejecimiento de la piel y aumenta la aparición de arrugas.
  • Evitar el exceso de alcohol porque puede deshidratar la piel y empeorar la apariencia de las arrugas.
  • Hacer ejercicio diario para mejorar la circulación sanguínea y ayudar a mantener una piel saludable.
La tendencia en pantalones más cómoda e inesperada conquista a las influencers de más de 50 años: así son y así se llevan los pantalones cargo y ‘parachute’.

@greceghanem

Tratamientos médicos y cosméticos

“Está demostrado que podemos ayudar a ralentizar los síntomas visibles del envejecimiento realizándonos tratamientos de medicina estética”, comenta Andrea Quintero, doctora y médica estética.

  • Bioestimulación con plasma facial: El plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos más efectivo para el rejuvenecimiento con efectos de larga duración. Se obtiene de la separación de los componentes de la propia sangre, estimulando la producción de acido hialurónico, colágeno y elastina para lograr un efecto antiedad.
  • Mesoterapia facial con vitaminas: Es una técnica de administración de productos (factor de crecimiento epidérmico, silicio, ácido hialurónico, vitaminas…) por vía intradérmica, a través de la piel, en muy bajas dosis, con la finalidad de regenerar la piel y recuperar su brillo, tono y aspecto saludable.
  • Skin booster: El tratamiento perfecto para conseguir hidratación en profundidad, está basado en AH estabilizado de origen no animal. Logra aumentar la hidratación cutánea, suavizar las pequeñas arrugas, resulta un buen aliado para reducir las cicatrices de acné, mejorando la elasticidad y firmeza de nuestra piel.
  • Blanching para eliminar arrugas finas: Consiste en la infiltración superficial de ultima generación de ácidos hialurónicos de reticulación dinámica, es decir, más cohesivos y elásticos. Logra borrar arrugas finas sin afectar a la expresión, aportando hidratación.
tracking

No te pierdas...