Marie Claire
PATROCINADO POR IMCLINIC

Tendencias en cirugía plástica y medicina estética para 2024

Perfect body. Slim caucasian lady posing with hands raised up, showing her ideal curves, attractive woman posing in white lingerie at beige studio background, copy space, banner

Tendencias en cirugía plástica y medicina estética para 2024Prostock Studio

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La cirugía plástica y la medicina estética no dejan de avanzar, ya no solo en tecnología, sino especialmente en un enfoque holístico del paciente. Las nuevas técnicas se centran en una intensa búsqueda de la naturalidad, en el respeto por la expresividad y un abordaje personalizado para conseguir unos resultados únicos. ¿Cómo se consigue todo esto? IM CLINIC, la clínica de cirugía plástica y medicina estética más avanzada de Europa, nos revela qué técnicas, abordajes y tratamientos marcarán el año 2024.

Combinación de técnicas de cirugía plástica para optimizar resultados

El énfasis en un enfoque más global del paciente impulsa la combinación de diferentes técnicas para alcanzar resultados excepcionales que respetan la expresividad individual y la naturalidad de las formas y volúmenes. En esta combinación de técnicas, destaca la técnica híbrida o mixta, la lipoescultura, el "Mommy Makeover" y la innovadora técnica de IM CLINIC de blefaroplastia dinámica.

Técnica híbrida: naturalidad en los volúmenes

La técnica híbrida, también conocida como técnica mixta, es aquella que combina el uso de implantes con la lipotransferencia y la lipoescultura para conseguir una mayor armonía corporal. Es una técnica que se utiliza, principalmente, en el aumento de glúteos y de pecho. Para llevarla a cabo, se extraen células de grasa, mediante una lipoescultura de zonas donde hay cúmulos, lo que contribuye a armonizar el contorno corporal. 

Esta grasa es purificada y enriquecida para transferirla mediante la técnica lipotransferencia a la zona que se desea tratar y donde, previamente, se ha colocado un implante para dar volumen y/o proyección. De esta manera, se consiguen unos resultados muy bonitos y naturales con implantes más pequeños. La técnica mixta tiene además la ventaja de permitir remodelar la figura al eliminar la grasa localizada de partes del cuerpo donde sobra, como en el abdomen, las caderas y los flancos.

En el aumento de pecho, mientras que la prótesis permite conseguir un mayor volumen y proyección, la lipotransferencia da un plus de naturalidad al escote y a la forma del pecho. En el aumento de glúteos, la técnica híbrida permite armonizar mejor las formas y los volúmenes, consiguiendo una forma más bonita y natural. Este método, aunque no es novedoso, experimenta un renacer gracias a avances tecnológicos que garantizan la estabilidad y durabilidad de la grasa autóloga utilizada.

Lipoescultura, ultrasonidos y radiofrecuencia: La tríada en el contorno corporal

En la vanguardia de la tecnología médica, IM CLINIC presenta una tríada revolucionaria que combina la Liposucción Vaser, Bodytite y Morpheus 8. La liposucción Vaser utiliza ultrasonidos avanzados para derretir la grasa de manera menos invasiva y efectiva, especialmente en áreas problemáticas como muslos y brazos. Este procedimiento es menos invasivo que la liposucción tradicional, lo que ayuda a minimizar el daño tisular, mejorando la retracción de los tejidos y la calidad de la piel, además de reducir el tiempo de recuperación.

Al combinarse con Bodytite y Morpheus 8, IM CLINIC utiliza una técnica innovadora que fusiona liposucción avanzada y radiofrecuencia para eliminar cúmulos de grasa y mejorar la apariencia y firmeza de la piel. Bodytite es una técnica que combina liposucción avanzada con radiofrecuencia, mientras que Morpheus 8 es una radiofrecuencia fraccionada intradérmica no invasiva, combinada con un sistema de microagujas que también contribuye a generar colágeno en las capas profundas de la piel.

Tendencias en medicina estética en 2024

Tendencias en medicina estética en 2024Drobot Dean

Esta combinación permite una mayor remodelación corporal con una técnica menos invasiva, que además de eliminar la grasa, permite eliminar la celulitis, mejorar la retracción de los tejidos, corregir la flacidez y mejorar la textura de la piel. Además, la cirugía es más corta y la recuperación más rápida que con la liposucción tradicional. Los resultados son excepcionales.

Mommy Makeover, después de la maternidad

El Mommy Makeover es la combinación de diferentes cirugías estéticas que permiten un rejuvenecimiento global después de los embarazos. Si bien es cierto que ya hace algunos años que se lleva a cabo, es ahora cuando su demanda ha aumentado en España como consecuencia de la edad tardía de la maternidad en nuestro país. Y es que la maternidad se ha retrasado mucho y, ahora, es más normal ser madre primeriza a los 40 que a los 25. Sin embargo, la recuperación a esa edad es más difícil.

El Mommy Makeover es una combinación única de diferentes técnicas que debe ser personalizada, ya que cada mujer tiene necesidades diferentes. Habitualmente, esta cirugía plástica puede combinar:

  • Abdominoplastia HD: para eliminar el exceso de piel, corregir los músculos distendidos del abdomen y redefinir la cintura.
  • Lipoescultura de Alta Definición: para redefinir el contorno corporal al eliminar depósitos de grasa, que pueden ser redistribuidos para estilizar y rejuvenecer la silueta.
  • Rejuvenecimiento de pechos: IM CLINIC tiene una amplia experiencia en combinar diferentes técnicas para corregir la flacidez, pecho vacío, asimetrías, entre otros, consiguiendo un pecho más bonito, firme y natural.
  • Rejuvenecimiento vaginal: la gestación y el embarazo pueden provocar cambios en la zona vaginal que pueden afectar a la mujer tanto a nivel funcional como estético. Labioplastia, estrechamiento vaginal, perineoplastia, cirugía de corrección de pérdidas de orina por esfuerzo… son algunas de las técnicas que se combinan de manera personalizada para conseguir unos resultados óptimos.

Blefaroplastia Dinámica: revitalizar toda la mirada con naturalidad

La novedosa blefaroplastia dinámica de IM CLINIC va más allá de eliminar grasa y piel acumuladas bajo los ojos y corregir párpados caídos. Esta técnica restituye lo perdido, desde la grasa del contorno ocular hasta la inclinación del ojo y la altura de la ceja, logrando un resultado muy natural y revitalizado. Además, esta técnica no modifica la expresividad del paciente, pero sí consigue una mirada más despejada y rejuvenecida, así como un rostro más vital.

Tratamientos personalizados y menos invasivos

Para IM CLINIC, 2024 viene a reafirmar una tendencia que ya avanzaban después de la pandemia: la personalización de los procedimientos y la búsqueda de técnicas menos invasivas que permitan recuperaciones más rápidas. Los avances en las técnicas y la tecnología debe servir, según IM CLINIC, para poder diseñar cada cirugía de manera individualizada, analizando cada rasgo y circunstancia del paciente para conseguir unos resultados únicos y excepcionales. Además, esta misma tecnología permite reducir los tiempos de recuperación, así como un postoperatorio más funcional y corto.

Tendencias en medicina estética para 2024

Tendencias en medicina estética en 2024

Tendencias en medicina estética en 2024Drobot Dean

Proporcionalidad, expresividad y naturalidad son las tres características que van a definir la tendencia en los tratamientos de medicina estética durante el 2024.

Tratamientos globales con la combinación de técnicas

Ya no se trata de focalizarnos en un problema, sino de tener un concepto más general de todo el rostro, especialmente para combinar técnicas que nos permitan conseguir un resultado natural, proporcional y expresivo. Para conseguirlo, la combinación de técnicas para optimizar los resultados será también una tendencia para los próximos años. Los tratamientos “full face” que pueden combinar ácido hialurónico, vitaminas faciales, toxina botulínica, radiofrecuencia y láser o IPL consiguen unos resultados espectaculares, por lo que su demanda va a seguir creciendo.

De rellenar arrugas a la bioremodelación

El ácido hialurónico continuará siendo el protagonista de la medicina estética durante el 2024, pero ya no está enfocado exclusivamente en rellenar arrugas. En 2024, se centrará sobre todo en recuperar volúmenes faciales mediante la bioremodelación, que consigue un rejuvenecimiento más natural y vital. 

La versatilidad del ácido hialurónico, que puede usarse en diferentes densidades y pesos moleculares, permite personalizar los diferentes tratamientos, siempre buscando la armonía de la proporción y evitando un uso exagerado.

Enfocados en la prevención

La prevención se presenta como uno de los aspectos más importantes para los próximos años. Ya no se trata únicamente del envejecimiento, sino que debemos optar por la prevención de los signos del paso del tiempo y las consecuencias de la exposición al sol, la luz azul (la de las pantallas, que también provoca envejecimiento cutáneo y manchas), el tabaco, la contaminación, el estrés, entre otros. La combinación de tratamientos personalizados nos permitirá mantener una piel sana, luminosa, con un tono más uniforme y un aspecto más vital durante más tiempo.

Sobre IM CLINIC

Tendencias en medicina estética en 2024

Tendencias en medicina estética en 2024Drobot Dean

IM CLINIC es la clínica de cirugía plástica y medicina estética más avanzada de Europa con un equipo de profesionales cualificados liderados por el Dr. Ivan Mañero. Su filosofía de trabajo es conseguir el éxito en cirugía plástica al tiempo que se ofrece una experiencia de confort y bienestar a sus pacientes.

IM CLINIC Sant Cugat C/ Víctor Hugo, 24. Sant Cugat, Barcelona.

IM CLINIC Alura C/ de Joan Güell, 236, Barcelona

IM CLINIC Madrid C/ Serrano, 76, 1o Derecha, Madrid.

Más info. tel. 933 01 30 40 www.imclinic.com

tracking

No te pierdas...