Marie Claire

Celulitis: mitos y verdades que te ayudarán a combatirla

Sobre la piel naranja son muchas las mentiras, pero también los consejos que se deben de tener muy presente para combatirla. Te los contamos.

Creado:

Actualizado:

La celulitis –también conocida como piel de naranja– la padecen el 90% de las mujeres y, en la mayoría de las ocasiones, suele llevar por el camino de la amargura, sobre todo porque eliminarla suele ser una tarea complicada. Aunque es algo estético y superficial suele molestar e incluso acomplejar. Existen diferentes tipos de celulitis y, por tanto, distintas formas de acabar con ella. Sus síntomas aparecen como resultado del almacenamiento de grasas en unas células llamadas adipocitos, cuando estas engordan se expanden obstaculizando la circulación. Las zonas afectadas más frecuentes son las piernas, los brazos y el abdomen. Las causan que lo provocan son muchas y muy distintas. Puede deberse a una mala alimentación, como también, a una vida sedentaria. El estrés y el consumo del tabaco y alcohol afectan y promueven su aparición. Te animamos a que consultes la lista de los alimentos que producen celulitis para conseguir mejores resultados en esta lucha o reducir el consumo de estos.

Lo primerísimo de todo que debes saber es que eres guapa con o sin celulitis. No te obsesiones. Mucho se ha dicho y se ha especulado sobre este tema, dentro de lo cual hay mucha verdad pero también abundan las creencias falsas que se han oído tanto que se han tomado como ciertas y así han ido pasando de generación en generación. Es ahí, cuando hay que prestar una especial atención para que no nos engañen. Por eso, hemos recogido una serie de mitos y verdades sobre la "piel de naranja" para que puedas hacerle frente de la mejor manera.

Todo lo que se recomienda es aplicable a la mejora de la salud en general. Por ejemplo, practicar deporte regularmente y comer sano son dos de las mejores actividades para combatir la celulitis, pero como también lo son para mejorar la calidad de vida. Tampoco rechazamos el uso de las cremas anticelulíticas ni los tratamientos de expertos en la materia. Solo cabe señalar que ninguna de estas opciones son milagrosas, ni tampoco las que leerás a continuación. Lo que sí te garantizamos es que te serán de gran ayuda.

tracking

No te pierdas...

Son un factor imprescindible en nuestro desarrollo y juegan un papel muy importante en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Aprende a mantenerlas bajo control con las pautas de este mini abecedario que hemos preparado para ti.

¿Cómo las hormonas afectan a nuestra belleza?

Son un factor imprescindible en nuestro desarrollo y juegan un papel muy importante en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Aprende a mantenerlas bajo control con las pautas de este mini abecedario que hemos preparado para ti.