Marie Claire

Rutina facial antiedad para un día de playa: los consejos de las expertas para este verano

Aunque resulte sorprendente, tan solo necesitamos un producto más allá del clásico protector solar. 

Cindy Crawford y Kaia Gerber

Cindy Crawford y Kaia GerberGTRES

Creado:

Actualizado:

Una de las prácticas que más se repite durante el verano es ir a la playa o a la piscina. En algunos casos, este tipo de planes nos roban casi todo el día y es clave proteger nuestra piel para evitar las consecuencias de la exposición solar. Más allá de intentar colocar una barrera física (como un sombrero o una camisa, además de ir acompañadas siempre de una sombrilla) y de aplicar el protector solar de forma generosa y constante, es clave seguir una rutina de skincare que se ajuste a las necesidades de una jornada cerca del mar

Rachel Keys, enfermera experta en dermocosmética dermatología facial, subraya que "es fundamental que el protector solar tenga un SPF de al menos 30 para asegurar una protección adecuada contra los rayos UVB. Además, hay que asegurarse de que ofrezca protección de amplio espectro para cubrir también los rayos UVA". Asimismo, para asegurarnos que el producto nos protege correctamente, "se debe aplicar el protector solar cada dos horas, especialmente si la exposición al sol es de manera continua". Con estos datos básicos para enfrentarnos al sol, podemos seguir con el paso a paso de la rutina de mañana que aconseja otra experta en la materia. 

Launchmetrics Spotlight

Launchmetrics SpotlightValentina Valdinoci

Berta García Estrada es una farmacéutica especialista en el cuidado de la piel que emplea sus redes sociales para la divulgación. En uno de sus últimos reels de Instagram nos enseña qué productos son un básico para mimar nuestro rostro antes de acudir a la playa. Aunque te resulte sorprendente, la experta tan solo aplica una fórmula en la cara, más allá del protector solar.

"Yo recomiendo solo limpieza, con un limpiador acuoso", subraya la farmacéutica. Sí, la sencillez de esta rutina tiene sentido, ya que "algunos ingredientes de sérums o cremas pueden tener alcohol, perfumes o conservantes que reaccionen con el sol y causen alergia, irritación o manchas". Así que, unos minutos antes de salir de casa, debemos limpiar el rostro y aplicar el fotoprotector, nada más

Cuando regresemos y pasemos por la ducha, toca el momento de seguir una rutina más completa con "doble limpieza, contorno de ojos, sérum calmante o regenerante y mascarilla ultra hidratante". Con esos sencillos trucos, García Estrada nos lo pone muy fácil para mimar nuestra piel en días de playa o piscina sin volvernos locas en el camino. Recuerda que de poco sirve seguir una estricta pauta de cuidado facial si no mantenemos el sol a raya. 

tracking