Marie Claire

Verdeliss desata polémica al hablar sobre trabajo infantil: ¿Hipocresía o malentendido?

La influencer vuelve a estar en el foco mediático tras defender lo que muchos en redes sociales opinan que ella misma hace

La influencer vuelve a estar en el foco mediático tras defender lo que muchos en redes sociales opinan que ella misma hace.

Increíble revuelo en las redes sociales tras las recientes declaraciones de Verdeliss, una de las influencers más conocidas de España. La famosa creadora de contenido, reconocida por compartir su vida junto a su esposo y sus ocho hijos en su canal de YouTube, ha generado controversia una vez más. En esta ocasión, su participación en la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil ha sido motivo de fuertes críticas por parte de la comunidad en línea.

Gtres

Gtres

A través de sus historias de Instagram, Verdeliss compartió una serie de videos en colaboración con la organización internacional cristiana 'World Vision España'. En estas storys, la influencer reveló que actualmente hay 152 millones de niños en todo el mundo que se ven obligados a trabajar. Conmovida por esta situación, pidió a sus seguidores que consideraran la posibilidad de apadrinar a estos niños, brindándoles ayuda tanto en su alimentación como en su salud. Sin embargo, el mensaje de Verdeliss no ha sido bien recibido y ha suscitado una ola de críticas en las redes sociales.

El creador de contenido, Malbert, expresó su enfado ante las declaraciones de Verdeliss en Twitter, calificando la situación como "el colmo de los colmos". Según él, la creadora de contenido ha explotado a sus propios hijos desde antes de su nacimiento hasta el día de hoy, vendiendo sus infancias de manera literal. Otros usuarios respaldaron han respaldado esta afirmación y compartieron un video que mezclaba el discurso de Verdeliss con clips pixelados de sus hijos trabajando, lo que reforzó aún más las críticas.

En contraposición, algunos usuarios han salido en defensa de Verdeliss. Argumentan que no es lo mismo trabajar en condiciones desfavorables, como lo hacen muchos niños en el mundo, que ser parte de la vida pública de su madre en Internet. Afirmaron que los hijos de Verdeliss no realizan tareas laborales propiamente dichas, aunque reconocieron la sobreexposición que la madre ha hecho de ellos y la ganancia económica que ha obtenido gracias a su presencia en sus contenidos. 

Instagram

Instagram

La polémica en torno a Verdeliss y su postura sobre el trabajo infantil continúa generando intensos debates en las redes sociales. Mientras algunos la critican duramente, otros la defienden argumentando que sus hijos no se encuentran en situaciones de explotación laboral. Sin duda, esta controversia ha llevado a reflexionar sobre los límites de la exposición mediática de los menores y ha generado un acalorado debate sobre el trabajo infantil en general, por lo que el proposito de la campaña, esta cumplido.

tracking

No te pierdas...