Marie Claire

Las cenas deliciosas y ligeras ideales para las mujeres de 50 años que quieran comer de manera saludable

Y en menos de 30 minutos están listas. 

Y en menos de 30 minutos están listas.

Creado:

Actualizado:

Preparar una cena sana, ligera y nutritiva puede ser un gran desafío ya que es el momento del día en el que estás más cansada y, precisamente por eso, puedes tener más hambre y a su vez menos energía para cocinar. Por eso, saber qué cenar con anticipación puede ser el camino definitivo para aprender a preparar cenas saludables. A continuación vas a encontrar varias propuestas de cenas saludables y fáciles de hacer ideales para las mujeres de 50 años o más que buscan un estilo de vida más saludable. 

3 cenas saludables y ligeras para hacer en casa 

Sopa de calabacín con huevo

Nada como una crema caliente en invierno (y en cualquier época del año) para terminar el día. La creadora de contenidos, Gema Barajas, recomienda pelar y cortar tres calabacines y calentar en un sartén aceite de oliva extra virgen. "Añade los calabacines y a su vez agrega una cebolla y cuatro patatas cortadas y peladas con varios trozos de queso. Adereza la crema con sal, comino, pimienta y agrega 500 ml de agua", señala Barajas. 

Como último paso, hay que tapar y dejar cocinar hasta que esté todo blandito para luego triturar todo con un poco de caldo hasta que se consiga la textura ideal. Por otro lado, cocer los huevos de codorniz durante 8 minutos y pelarlos con cuidado para que no se rompan, añadirlos a la crema y listo. 

Ensalada vegetariana

Unsplash

Unsplash

Las ensaladas no tienen que ser aburridas, puedes agregar diferentes ingredientes y hacerlas los más coloridas y nutritivas posible, como esta receta de ensalada vegetariana de la chef Lilibeth Ramírez. Según Ramírez, solo tienes que añadir espinacas frescas, dados de pepino, tomates cherry, rábano, queso fresco de cabra u oveja, un puñado de frutos secos al natural o tostados. Y para aderezarla acaba con un toque de sal con especies, orégano, vinagre de Módena y aceite de oliva virgen.

Cazuela de salmón y espinacas

Cortesía de Unsplash

Cortesía de Unsplash

Hay muchas formas de sacarle provecho al salmón, pero esta sin duda es una de las más fáciles y saludables, también recomendada por Lilibeth Ramírez. "En una sartén bien caliente poner aceite de oliva para pochar la cebolla y cocinar la espinaca cortada en tiras. Retirar y volver a calentar la sartén para cocinar el salmón", asegura la chef y agrega: "Una vez listo, hay que proceder a desmenuzar e incorporar la mezcla de espinacas y cebolla. Después, hay que volver a ponerlo al fuego y añadir por encima un huevo. Como último paso,  sazonar al gusto con sal y pimienta". 

tracking

No te pierdas...

Roro haciendo sus recetas de cocina.

Roro abre el debate feminista, ¿novia perfecta o mujer sumisa?

La nueva<i> influencer </i>ha pasado de ser una perfecta desconocida a ser entrevistada por la televisión. Lo que peor lleva es recibir insultos por la calle como "esclava, no te queremos aquí" por su actitud solícita ante su novio.