Marie Claire

8 recetas de bowls súper saludables y fáciles para verano

Si quieres llenar tus platos de colores con ingredientes ricos y sanos, estas son las mejores recetas fresquitas y fáciles para cualquier hora del día.

Si quieres llenar tus platos de colores con ingredientes ricos y sanos, estas son las mejores recetas fresquitas y fáciles para cualquier hora del día.
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Influencers, famosos y celebrities llenan sus redes sociales de comidas súper instagrameables y apetecibles. En concreto, nos referimos a los bowls, uno de los platos más coloridos debido a su gran variedad de alimentos que, además, son sanísimo y nutritivos. Esto les convierte en el plato perfecto para verano. A continuación recopilamos las recetas tan fresquitas para que este verano te sientas menos cansada, tengas buenas digestiones e ingredientes poco pesados. De esta manera, notarás tu vientre más plano y tu cuerpo con más energía.

Estos bowls son perfectos para todas las comidas del día; desayuno, comida, merienda y cena. En cuanto pruebes alguna de las recetas que te vamos a contar querrás probar más y más y querrás realizar las recetas añadiendo ingredientes ¡a tu gusto!

Cómo preparar un bowl dulce

Las recetas de bowls dulces son aptas para las personas que odian cocinar, son tan sencillas y tan deliciosas que al final te encantará hacerlas. Estos bowls son los mejores sustitutivos de un desayuno lleno de grasas saturadas y azúcares, de las meriendas copiosas e incluso de cenas que no te dejan ni dormir por el mal estar que producen.

Para elaborarlos, hay que tener en cuenta:

  • Utilizar de base ingredientes como la quinoa, espelta, yogur y avena.
  • Si deseas la base más bien cremosa y más dulce, usa leches vegetales (de avena, almendras, arroz…) y bate junto a tus frutas favoritas.
  • En cuanto a los toppings, utiliza productos con grasas saludables, por ejemplo, las frutas con las que has realizado la base, cereales sin azúcares o chocolate puro.

Tips para realizar un bowl salado perfecto

Si eres más de salado los bowls para las comidas y cenas se caracterizan por ingredientes ligeros, fácilmente digeribles y llenos de energía como los carbohidratos.

  • Los alimentos principales de estas recetas son: arroz integral, garbanzos, quinoa o lentejas como base combinándolos con salmón, atún o aguacate.
  • Para añadir encima de la base, además del atún o salmón, podemos elegir ingredientes veganos o vegetarianos (al gusto de cada uno) o añadir tiras de pavo y carnes no muy grasosas.
  • Para estos platos, la mejor opción es acompañarlos con alimentos como el hummus, falafel, distintos quesos y verduras.
  • El toque final se realiza añadiendo semillas de chía, de sésamo o frutos secos.

Después de saber los tips para realizar bowls riquísimos y saludables, aquí te dejamos las mejores recetas ¡te vas a volver adicta a ellas!

Las mejores recetas de bowls

tracking

No te pierdas...