Marie Claire

10 villanas de las series a las que nos encanta detestar y que nos 'obligan' a maratonear

El poder de atracción de estos personajes femeninos es tan irresistible que solo podemos pensar en ver un capítulo más.

El poder de atracción de estos personajes femeninos es tan irresistible que solo podemos pensar en ver un capítulo más.

Creado:

Actualizado:

Mujeres manipuladoras, psicópatas, asesinas en serie,… Algunos de los personajes más aterradores del cine y la televisión actual son mujeres que demuestran, por si tuviéramos alguna duda, que la maldad puede ocupar un amplio espectro de personalidades, comportamientos y objetivos. Margot Robbie como Harley Quinn en Escuadrón suicida, Angelina Jolie como Maléfica, Cate Blanchett como Hela en Thor: Ragnarok o Emma Stone como Cruella de Vil en la última versión de acción real de Disney son solo algunos ejemplos de las últimas 'malas malísimas' de película. ¿A qué viene este boom de villanas como absolutas protagonistas de los estrenos más recientes? Fácil: muchas estrellas han reconocido que los personajes malvados y amorales son los más divertidos de interpretar, y también los que más réditos pueden proporcionar en cuanto a prestigio y lluvia de premios si se bordan.

Si las estrellas habituales de la gran pantalla hace ya tiempo que empezaron a considerar la televisión en Ratched son solo algunos de los últimos casos recientes de actrices consolidadas que no dudan en ponerse en la piel de las villanas que suscitan más sentimientos encontrados cada temporada. Amamos odiarlas porque, aunque no compartamos sus puntos de vista y, mucho menos, sus actos diabólicos, ellas son las responsables de que queramos ver siempre un capítulo más.

Más puntos a su favor: todas ellas suelen compartir un vestidor envidiable - porque ser malas no significa que no puedan ser glamurosas -, cara de no haber roto un plato y una gran colección de frases memorables que les asegura ser siempre el centro de atención, al tiempo que avisan de que hay que tener mucho cuidadito con ellas si no se quiere salir escaldado.

Estas son las mejores villanas de las series de televisión y cuyo poder de atracción es tan irresistible que nos 'obliga' consumir capítulos en modo maratón:

tracking

No te pierdas...