Marie Claire

Esto son los cuatro hábitos diarios que aceleran el envejecimiento después de los 50 años

Algunos hábitos tan rutinarios, como una mala postura al dormir, no siempre los percibimos como dañinos; sin embargo, la realidad es que pueden ocasionar terribles consecuencias en nuestra salud.

Creado:

Actualizado:

El envejecimiento es una de las transformaciones más temidas por el ser humano y a la que todos indudablemente tenemos que enfrentarnos en algún momento de nuestras vidas. Es por eso que recurrimos a costosos productos, tratamientos y cuidados para parecer más jóvenes y ralentizar dicho envejecimiento. 

Sin embargo, lo que más repercute en nuestro cuerpo y en nuestra salud son nuestros hábitos diarios. Precisamente, a continuación señalaremos cuales son los hábitos diarios poco saludables que nos hacen envejecer más rápido de lo normal, según los expertos. 

Los 6 hábitos que causan un envejecimiento prematuro

Unsplash

Unsplash

1. No usar protección solar con regularidad

La sobreexposición a los rayos ultravioleta del sol aumenta el índice de envejecimiento en un 80%, ya que tu rostro empieza a mostrar signos intensos como arrugas, sequedad, flacidez y manchas de pigmentación. Múltiples estudios han descubierto que la exposición al sol daña las células cutáneas y hace que la piel tenga un aspecto más envejecido, arrugado y seco.

Unsplash

Unsplash

2. Tener una mala postura al dormir

Según la doctora Victoria Prat, existen ciertas posturas al dormir que provocan diversas líneas faciales, que son una de las principales causas de las arrugas en la cara."Si ha notado que en la mañana se despierta con pliegues, líneas y arrugas en la cara después de dormir en una posición de lado, lo más probable es que sea una de las principales causas del envejecimiento de su cara. Dormir de lado aplasta la cara contra la almohada, provocando arrugas. La mejor manera de dormir, descansar bien y despertarse sintiéndose joven es dormir boca arriba", señala.

Unsplash

Unsplash

3. Mantener una dieta inadecuada o poco saludable

Una dieta basada en alimentos procesados, azúcar y grasas poco saludables puede contribuir a la inflamación y al estrés oxidativo, acelerando el envejecimiento. En cambio, una alimentación equilibrada rica en antioxidantes, vitaminas y minerales puede ayudar a proteger la piel de los daños y mantenerla joven. Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la hidratación, beber suficiente agua durante el día a día. 

Unsplash

Unsplash

4. Mantener una relación tóxica con la tecnología

Según una encuesta, el 60% de las personas pasan más de seis horas al día delante de un dispositivo digital. Lo que se traduce a más de seis horas frente a la luz azul que emanan dichos dispositivos. Las investigaciones demuestran que la luz azul puede provocar cambios en las células de la piel, incluida la contracción y muerte celular.

"La luz azul emitida por nuestro dispositivo electrónico penetra más profundamente en las capas de la piel que los rayos UV del sol. Basta una exposición de 60 minutos para desencadenar problemas relacionados con la piel", cuenta la dermatóloga Ana K Navas y agrega: "Esta exposición a los dispositivos electrónicos unida a la exposición diaria al sol puede causar estragos en el organismo, haciendo que el envejecimiento sea mucho más rápido". 

tracking

No te pierdas...