Marie Claire

Estas son las mejores ‘boy bands’ de todos los tiempos y todavía nos sabemos sus canciones

Estos grupos de música masculinos han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas y sus grandes éxitos forman parte de la banda sonora de nuestra vida.

Estos grupos de música masculinos han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas y sus grandes éxitos forman parte de la banda sonora de nuestra vida.

Creado:

Actualizado:

La millennial ha sido la generación más afortunada en cuanto a la variedad de grupos de música pop formados solo por chicos. Desde que tenemos uso de razón han sido muchas las bandas que han ido surgiendo y triunfando en las listas de éxitos de todas las radiofórmulas. Porque mucho antes de que existieran Internet, las descargas online, YouTube o Spotify, la radio era la plataforma principal para conocer a estas boy bands que, una de dos, duraban poco más que un suspiro gracias a un one hit wonder; o provocaban un auténtico fenómeno fan planetario.

Si fuiste adolescente durante la década de los 90 o los primeros diez años del 2000 seguro que conoces a la mayoría de estos grupos, a algunos de sus integrantes los has llevado en tu carpeta escolar y es más que probable que hayas pegado posters con su imagen también en las paredes de tu habitación. Te sabes sus mejores canciones de memoria desde ni se sabe, las podrías cantar a coro (y a voz en grito) en un concierto y, probablemente, te aprendiste alguna de sus coreografías (no lo niegues, si las memorizaste, también serías capaz de reproducirlas a día de hoy). Si en 1995 hubiera existido TikTok, su música sería la banda sonora de la mayoría de sus challenges, con permiso de las Spice Girls, Britney Spears y Christina Aguilera.

Por suerte y gracias a su más que probada rentabilidad traducida en éxitos de ventas, algunas de estas bandas han servido de referencia a las siguientes, por lo que parece que su persistencia en el tiempo está garantizada. Pocas siguen en activo a día de hoy - ya vendrán más, de eso podéis estar seguras -, pero la historia musical nos ha demostrado que a las 'boy bands' les encanta separarse y volver al cabo de los años con una gira épica y muy nostálgica que suele acabar colgando el cartel de 'entradas agotadas'. Esto también forma parte de su encanto y lo saben.

tracking

No te pierdas...