Marie Claire

Los trajes de terciopelo: la apuesta segura y más elegante para triunfar en eventos de temporada

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el dos piezas de velvet se postula como la opción más sofisticada para todas esas comidas, cenas o fiestas que tendrán lugar en el próximo mes. Ficha estos diez modelos con diferentes tonos y siluetas para ser la mejor vestida en cualquier ocasión.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el dos piezas de velvet se postula como la opción más sofisticada para todas esas comidas, cenas o fiestas que tendrán lugar en el próximo mes.

Creado:

Actualizado:

Quedan apenas dos semanas para que den comienzo todos esos eventos relacionados con las fiestas de Navidad: comidas o cenas de empresa, reuniones familiares o con amigos y fiestas en las que, normalmente, se arriesga más a la hora de vestir. Si es cierto que en estas fechas se saca la artillería pesada y salir a relucir todas esas prendas y accesorios con lentejuelas, plumas, pedrería o transparencias, ornamentos que además son absoluta tendencia esta temporada. Pero para aquellas que prefieran un toque de elegancia y sofisticación, siempre quedarán las prendas de terciopelo. 

En efecto, este tipo de tejido siempre se reserva para ocasiones especiales en estos meses, tanto por su acabado suave como por la calidez que aporta. Veremos este material en vestidos, faldas, pantalones, blazers e incluso bolsos por encima de todo. Al carácter elegante que ya rodea al tejido, tenemos que añadirle la sofisticación que aporta un traje, que además es válido para todo tipo de eventos y etiquetas. Estos se postulan como uno de los looks estrella de estas navidades, y no nos extraña.

En primer lugar, porque podemos encontrar trajes de terciopelo en todo tipo de tonalidades: desde las más neutras y clásicas como el burdeos o el verde, hasta colores de noche como el azul tinta o el negro, pasando por tonos en tendencia como el fucsia o el morado. Además, las siluetas que abrazarán a las blazers y los pantalones de estos trajes también serán variadas: desde las más ajustadas para marcar la figura hasta las más holgadas para ir cómoda. 

En definitiva, los trajes de terciopelo van a triunfar porque se consideran un tándem perfecto entre lo bello y lo funcional. Si quieres darle un toque más arriesgado, opta por mezclarlo con bralettes con transparencias, bolsos con lentejuelas o zapatos glitter para combinar así algunas de las tendencias más punteras para fiestas en estos meses. Sea como fuere, para que luzcas trendy esta temporada de otoño/invierno, te traemos diez trajes de terciopelo con los que ir elegante y cálida a tus eventos invernales:

tracking

No te pierdas...