Marie Claire

Cuello bobo: la tendencia más romántica que nos vuelve a enamorar esta primavera

La tendencia que llegó pisando fuerte este invierno, vuelve en su versión más fresca y primaveral para llenar nuestro armario de romanticismo. Para ello, te presentamos 10 camisas que te enamorarán para que las combines con tus cárdigans y jerséis favoritos.

Creado:

Actualizado:

El cuello bobo también llamado cuello baby doll, cuello bebé o cuello Peter Pan, es una tendencia que ya vimos el pasado invierno en camisas y vestidos que combinábamos con jerséis, cárdigans y chalecos de lana. Este tipo de cuello, nos recuerda a los típicos vestidos que nos ponían nuestras madres en nuestra infancia y que, en muchos casos cosían ellas mismas, o nuestras abuelas.

Y es que es capaz de transformar una prenda de lo más básica como es una camisa, en otra con mucha dulzura y personalidad aportando un toque lady, muy femenino, a cualquier look. Esta primavera volverán a marcar tendencia, sobre todo los vamos a ver en camisas en multitud de colores, estampados y tejidos. Desde colores pastel como el rosa que, además de estar muy de moda, multiplicarán la dulzura a tu outfit, hasta telas vaqueras y estampados de rayas típicos de las camisas de hombre de oficina.

Te recomendamos combinarlas con chalecos o cárdigans de punto de algodón para los días más fresquitos de la temporada y con unos pantalones básicos que no le quiten el protagonismo que merecen. Para un look más lady, al más estilo princesa Disney, opta por una falda de largo midi y un recogido que ayude a dar protagonismo al cuello.

Son muchas las marcas que están optando por crear este tipo de cuello, no solo en sus prendas, si no a modo de complemento extraíble como si se tratara de un babero, para que lo puedas añadir a cualquier camiseta o jersey y transformarlo por completo.

Si echas un vistazo a los perfiles de Instagram de influencers e it-girls más conocidas del momento como Maria García de Jaime o Grace Villarreal seguro que las habrás visto luciendo esta prenda en muchos de sus looks haciendo multitud de combinaciones. Es una prenda muy versátil y combinable con cualquier tipo de prendas: pantalones, faldas, chalecos, petos, pichis... lo único que necesitas es querer añadir un extra de romanticismo y un toque aniñado a tus looks.

A nosotras nos ha robado el corazón desde el minuto uno y se ha convertido ene una de nuestras tendencias favoritas de esta primavera.

tracking

No te pierdas...