Marie Claire

El abrigo 100% lana de Zara por el que suspiran las chicas del norte por lo elegante y barato que es

La clave de su éxito es su versatilidad.

Creado:

Actualizado:

Todo invierno requiere de un buen abrigo que, además de cumplir su función calorífica que nos resguarde del frío, nos ayude a elevar nuestros looks y conseguir esa estética elegante que tanto nos apetece cuando bajan las temperaturas. Algo de lo que saben mucho en nuestro país las chicas del norte, dado su clima más temperamental y sus termómetros normalmente más bajos. 

La elegancia propia de las gallegas, asturianas y cántabras, entre otras, en invierno solo es comparable a los aires bohos que vemos sin parar en Cádiz en verano. Algo tan autóctono que parece que lo llevan en la sangre, desde luego. Pues bien, uno de sus trucos en invierno para destacar es hacerse con un abrigo corto, desmarcándose así de los habituales abrigos de paño largos que vemos sin parar en las calles. Y si es de lana, mejor que mejor. 

Y es que si en verano el lino o el algodón son los tejidos más codiciados con el calor, el invierno convierte a la lana o el cachemire en los tejidos por excelencia de nuestro armario mientras dure el frío. Así que sí, un buen abrigo corto de lana es una inversión que merece la pena hacer, tanto de cara a este año como a los venideros.

El abrigo 100% lana de Zara que arrasa en el Norte de España

Personalmente nosotras somos muy fans de la lana, un tejido sofisticado, versátil y con un poder calorífico muy fuerte, justo lo que necesitamos en pleno invierno. Pues bien, hemos encontrado en Zara el abrigo de lana definitivo para combatir el frío, un diseño que está enamorando al norte de España sobre todo por su precio:

Cortesía de Zara.

Cortesía de Zara.

Confeccionado 100% en lana, se trata de un abrigo corto con la estructura típica a los diseños largos: solapa, bolsillos anchos y manga ligeramente oversize para poder utilizarlo con jerséis y similares sin ningún tipo de problema. Disponible solo en este marrón con matices incluso de verde oliva, es una muy buena oportunidad para salir de los abrigos negros que llevamos siempre.

Al ser corto nos permite lucir sin ningún tipo de obstáculos faldas, vestidos o pantalones a nuestro gusto. ¿Que queremos seguir consiguiendo ese efecto de piernas infinitas? Súmale alguna bota o botín de tacón y listo, ganarás centímetros de inmediato. Aunque lo mejor del abrigo, sin duda, es su precio: cuesta 69,95 euros, algo bastante económico teniendo en cuenta que está confeccionado 100% en lana.

Cortesía de Zara.

Cortesía de Zara.

Otro abrigo 100% lana que nos ha conquistado

En H&M hemos fichado este abrigo largo confeccionado 100% en lana que también nos ha llamado mucho la atención, ideal para complementar nuestro armario y sumarle un diseño largo. 199 euros.

Cortesía de H&M.

Cortesía de H&M.

tracking

No te pierdas...