Marie Claire

Mocasines: como combinar el calzado más cómodo de este invierno (y más)

No salen del armario; tienen un abono anual. Con un diseño tachado de robusto, se consolidan bajo la etiqueta unisex. Una clasificación que, aunque de manera paulatina va ganando peso, fue pionera. Este calzado se adapta a la perfección a cualquier pie y, por supuesto, a cualquier estilismo de manera imparable. Cómo no iba a hacerlo, si su diseño reluce bajo el concepto de multifacético. Se crearon siglos atrás, pero no fue hasta el siglo XX cuando disfrutaron de su máximo apogeo. Un zapato que, en menos de 15 años, pese a estar diseñado para un uso masculino -como muchas otras cosas- logró romper esa indeseable barrera de género -una vez más-.

Copenhagen street style

ImaxtreeValentina Valdinoci

De esta manera, bajo su amplia gama de diseños, telas y combinaciones, se encuentra uno de los zapatos más versátiles del panorama de la moda. Un modelo que pese a su diseño rudo y suela dura (o, incluso, track) lo tiene todo. No existe el escenario donde no encajen bien. Y es que, bajo el seudónimo de mocasines italianos, se encuentra un calzado superfácil de llevar y combinar sin importar que sea un outfit elegante o uno puramente informal. Es perfecto para cualquier ocasión porque existen de todos los tipos, incluso hasta con una plataforma que simula un tacón, yendo elevada sin necesidad de tacones. 

¿Cómo combinarlos?

Mocasines con calcetines

Mocasines con calcetinesGianluca Palma / Spotlight Launchmetrics

Como anticipábamos, los mocasines son ese modelo de zapato que casa con cualquier estilismo. ¿Noche con amigas? ¿Look de oficina? ¿Ir a recados? Sí, sí y, ¿adivina? sí. El mocasín firma y potencia el outfit de manera idílica.

¿No nos crees? Entonces imagina: una camisa blanca básica, unos jeans, un collar de eslabones, una chaqueta entretiempo y, por supuesto, unos mocasines. ¿Otra combinación? El clásico traje, ya sea uno estructurado bajo el patrón de microfalda o de pantalón; no importa, el mocasín potencia tu atuendo de trabajo a la perfección. Brinda ese toque chic y sofisticado en los dos escenarios.

Por eso no es de extrañar que esta temporada reluzca y que, al ritmo del más puro y vivo regreso del street style, se conviertan en el complemento que ya no pueda faltar. Lo curioso es que, pese a la multitud que existe, le dan un toque único al outfit elegido. Tan solo hay que ver la amplia variedad de modelos que existen para convertirlos en los apasionados zapatos rojos de Dorothy.

Stradivarius

Stradivarius

Diseño masculino 

Quizás son los más rudos a la hora de visualizarlos. Suelen tener una suela ancha y ser muy angulosos y geométricos. Grandes firmas de alta costura como Prada, tienen una versión de este diseño, pero la realidad es que son muy comunes y fáciles de encontrar. Estos de Stradivarius -29,99 euros- tienen extra de tacón. 

DKNY

DKNY

De piel suave

Otra de las opciones es más clásica. Se trata de unos mocasines en piel suave con el corte y diseño tradicional que caracteriza este calzado, siendo aún más versátiles y disimulados para no llevar todo el protagonismo a los pies. Estos son de DKNY -120 euros-

Steve Madden

Steve Madden

Con cadenas

El maximalismo se ha adueñado de este tipo de calzado y la mayoría de ellos, además de tener una suela XXL, tienen accesorios como cadenas que marcan el protagonismo en la pieza. Los tienes en negro total o algunos más originales como este de Steve Madden, -119,95 euros- que la suela es negra con tacón y combina el marrón con el beige junto con una cadena dorada. 

Ralph Lauren

Ralph Lauren

Diseño clásico

Si crees que vistes de forma tradicional, no puede no haber en tu armario unos mocasines más clásicos que pasen desapercibidos, como estos en un tono season green de Ralph Lauren -107,95 euros-

Stradivarius

Stradivarius

Mocasín destalonado

Aunque las temperaturas son casi por debajo de los cero grados, los mocasines destalonados también son un zapato compatible en invierno. combinado con un look de falda jersey y leotardos puedes ir con estos mocasines de Stradivarius -25,99 euros-

tracking

No te pierdas...