Marie Claire

El sencillo truco para agrandar la cintura de un pantalón si nos queda pequeño y no nos cierra

No es que vaya a aumentar tres tallas de forma mágica, pero sí vamos a poder llevarlo holgadamente.

Creado:

Actualizado:

Siempre hemos defendido que comprar pantalones vaqueros es todo un arte. Ya no para acertar con la silueta que más nos favorece y mejor nos queda, que también, sino para conseguir que nos quede bien y que no nos sobre de ningún lado. Normalmente si nos quedan bien de cintura nos quedan estrechos de pierna y viceversa, por lo que para nosotras los días de ir de compras en busca de un pantalón vaquero suelen requerir paciencia y tiempo.

Si bien como decimos, lo más común es que nos vayan grandes de cintura -para lo que te dejamos este truco para que los pantalones que nos quedan grandes de cintura nos queden bien-, también puede darse la situación contraria y lo que nos pase es que no nos cierren. Los motivos pueden ser muchos, desde que hayamos cogido algo de peso hasta que los hayamos encogido sin querer al lavarlos, pasando porque nos los hayan regalado y no tengamos el ticket a mil cosas más.

pantalones vaqueros anchos zara

Launchmetrics SpotlightLaunchmetrics Spotlight

Sea por una cosa o por otra, hay algo que está claro: no nos cierran los pantalones y tenemos que hacer algo al respecto para poder ponérnoslos pero, ¿qué? En su día ya vimos un truco para ceder los pantalones si nos quedan justos, pero hoy vamos a perfeccionarlo aún más yendo un paso más allá. Y es que encontramos en TikTok un truco que tenía muy buena pinta, lo hemos probado, y el veredicto ha sido muy positivo

El truco para hacer más grandes unos vaqueros que nos queden grandes

Lo mejor es que es muy fácil de hacer y no necesitamos, por suerte, ninguna experiencia como costureras ni de ninguna máquina de coser. Lo único que tenemos que tener por casa es un bote de spray, agua caliente y suavizante. Es tan sencillo como mezclar ambos líquidos en el bote de spray, batiéndolos bien para que queden homogéneos, y aplicarlo sobre las zonas del pantalón que más justan nos queden.

vaqueros campana street style

Getty Images

Que pueden ser tanto la propia zona de la cintura como un poco en las caderas para que cedan también por ahí. Eso sí, es importante no dejar que la mezcla se enfríe y echarla mientras esté caliente. Después de que hagamos esto solamente tenemos que ponerlos los pantalones nada más terminar de aplicar la mezcla para que se acomoden a nuestro cuerpo y... ¡tachán! Cerrarán.

Si queremos podemos incluso echar un poco más de la mezcla cuando ya los tengamos puestos. Eso sí, lo más probable es que cuando los lavemos vuelvan a su forma original y vuelvan a "encoger", así que deberemos repetir este proceso cada vez que nos los vayamos a poner

tracking

No te pierdas...