Marie Claire

10 errores que toda invitada a una boda debe evitar al elegir su "look"

No encaja. 

Creado:

Actualizado:

Esta claro que, a la hora de vestirte, el estilo propio es lo primero que cuenta para estar cómodas con nosotras mismas. La moda es una forma de expresión individual y también de pertenencia a un determinado grupo, y por ello, elegir las prendas con las que te sientes bien es siempre un gran acierto.

Sin embargo, hay ocasiones en las que, nos guste o no, nuestro look debe ceñirse a cierto protocolo. E incluso en 2024, cuando el 'dress code' es tan amplio y difuso como las tendencias, una boda es un momento en el que no deberíamos caer en los siguientes errores, mucho más comunes de lo que puedas imaginar.

Look

LookTheo Wargo

1. Huid de los looks recargados

Siguiendo el lema de 'la elegancia de la sencillez' o el 'menos es más' y es que en una boda lo más simple es lo más bonito y lo más seguro. 

2. No a los peinados elaborados

Los peinados demasiado hechos y trabajados están en desuso y llegan a resultar poco favorecedores. Siempre naturalidad, desde una simple coleta o una melena ligeramente marcada con ondas. Si habitualmente lleváis el pelo suelto porque no os gusta los recogidos, no lo hagáis ese día. No sólo te sentirás incómoda con el resultado, sino que los demás también te verán extraña.

Look

LookTheo Wargo

3. La ropa interior debe ser invisible

La ropa interior mejor transparente o directamente sin ropa interior. Es mucho mejor que el sujetador no se vea en ningún momento, para eso puedes coserlo al vestido o utilizar tiras adhesivas para que no se mueva y siempre quede cubierto. Las copas adhesivas de silicona son perfectas para utilizar bajo las prendas de escotes muy pronunciados o vestidos con espalda descubierta. 

4. Cuidemos como tomamos el sol

El mejor outfit del mundo puede ser arruinado por las marcas de sol. Si vamos a lucir espalda o palabra de honor, deberemos tener mucho cuidado para no lucir una espalda o pecho lleno de marcas del sol.  

Look

LookEarl Gibson/Shutterstock for SAG Awards

5. Mezclar estampados

Hay que tener cuidado con la mezcla de estampados, y si  buscar que tu look sea sofisticado, directamente no mezcles estampados. Si, por ejemplo, te decides por un vestido muy llamativo, apuesta por unos zapatos de un sólo tono y un clutch sin estampado. 

6. Sobrecargar tus muñecas de pulseras

Lo de llevar los brazos llenos de pulseras, ya pasó de moda. Apuesta por una joya especial, esa que puedas ponerte en cualquier ocasión y sea la protagonista de todo el look. El  diamante o la esmeralda siempre triunfan. 

7. El blanco, sólo para las novias

Apuesta por una paleta de colores que no se acerquen ni al blanco, ni al beig, quizás por el nude o un color champagne, si tu intención es no llevar un color muy llamativo. 

Look

LookEarl Gibson/Shutterstock for SAG Awards

8. No a las medias

Las medias transparentes no son elegantes y con sandalias siempre serán un error en cualquier ocasión. Ante la duda, es mejor no utilizar medias transparentes, ni de cualquier otro color, para una boda, incluso si el vestido es largo. 

9. Maquillaje ligero, 'please'

Es importante saber si la boda es de mañana o de tarde, ya que el maquillaje de mañana debe ser mucho más ligero, apuesta por un maquillaje en el que tu piel se vea hidratada, con algo de color, pero muy natural. Si la boda es de noche, se puede optar por marcar los ojos o subir el tono de los labios.  

Look

LookEarl Gibson/Shutterstock for SAG Awards

10. No a los zapatos incómodos

Si no estás acostumbrada a ellos, elige tacones medios o bajos que te ayudarán a soportar mejor las horas y a andar con mucha más elegancia. 

tracking

No te pierdas...