Marie Claire

Cómo ser la invitada perfecta en verano: colores y vestidos que son tendencia en bodas esta temporada

Analizamos con expertas las tendencias de invitada de esta temporada.

Instagram @isabelcamposr.

Instagram @isabelcamposr.

Creado:

Actualizado:

Si ya las invitadas de primavera tienden a utilizar colores más vivos, con siluetas de vestidos más ligeras y con más movimientos, que se alejan de la sobriedad del otoño e invierno, en verano las invitadas destacan por lo mucho que vibran sus looks. El verano es una época llena de celebraciones, ya que aunque ya no se celebran comuniones, las bodas y bautizos siguen viviendo su época de máximo esplendor

Analizamos con expertas las tendencias de invitada de esta temporada.

Puede que el protocolo de invitadas de boda de verano sea ligeramente similar al que tenemos que acatar en primavera, pero en los meses de más calor se relaja aún más. Así que hoy hemos querido hacer una guía práctica de cara a cualquier posible celebración que tengamos en julio, agosto o septiembre (aunque en este último mes nuestro look dependerá más del tiempo que de otra cosa).

Look de invitada en verano: todo lo que debes saber

Para ello hemos preguntado a expertas en el sector tanto nupcial como de invitadas, de cara a entender cuáles serán los colores de la temporada, cómo deben ser nuestros vestidos o qué escotes están permitidos, por ejemplo. Aunque la última palabra, recordamos, la tendrás siempre tanto tú con lo que te sientas cómoda como la novia y los requisitos que ponga en su ceremonia y celebración.

Instagram @mariagdejaime.

Instagram @mariagdejaime.

Cómo deben ser los vestidos o trajes de invitada en verano

Con el calor y las altas temperaturas en los meses de verano es habitual que lo primero que busquemos en nuestro vestido o traje sea que no nos dé mucho calor. Al fin y al cabo en muchos puntos del país los termómetros alcanzan incluso más de 40 grados algunos días (y semanas) del verano, así que es normal que el calor sea nuestra principal preocupación a la hora de escoger nuestro vestido de invitada. 

Casi todas las expertas concuerdan en que el largo midi es el ideal para cualquier boda de verano. "Los vestidos largos y los vestidos midi que llegan hasta el tobillo son lo más apropiados para este tipo de eventos", afirma Teresa Castro, CEO & Co-founder de la marca española Muscari. "El largo midi es el largo perfecto para las bodas de verano, es el más elegante", considera Vanessa Datorre, diseñadora de la firma gallega BOÜRET

También Andrea Moragues, fundadora de la marca española BYAN, comparte que "lo ideal en las bodas de verano es un vestido midi. Es una opción elegante tanto para eventos de día como de noche". 

Diferencias entre bodas de día y bodas de noche

Sin embargo, no todas las bodas son de día, sino que algunas se celebran por la noche. En este caso hay algunos aspectos a los que debemos prestar atención a la hora de escoger uno u otro vestido según cuándo sea nuestra boda. Y aunque si bien las expertas de Coosy tienen razón al afirmar que "lo importante es ir acorde con el sitio y tipo de boda que se celebra", no podemos dejar a un lado estas cuatro cuestiones:

Instagram @fuen.albaladejo.

Instagram @fuen.albaladejo.

El largo del vestido

Así pues, en cuanto al largo del vestido, la fundadora de Muscari recuerda que "en las bodas de día se deben llevar diseños cortos, ya sea de corte midi, por la rodilla o por encima de la rodilla (eso sí, sin llegar a ser mini)", siendo la novia, la madrina o la hermana de la novia las únicas que pueden llevar un vestido largo según el protocolo. 

Si al contrario la boda se celebrará por la noche, completa, "la elección más acertada son los vestidos largos o de corte midi, ya que aportan un toque sofisticado y elegante". Una afirmación con la que concuerdan las expertas de Coosy, que explican que "por la mañana se debe de ir largo midi o por debajo de la rodilla y por la noche largo".

Instagram @angelamnv.

Instagram @angelamnv.

Los colores y estampados

"En verano utilizamos colores claritos y muchos colores juntos que en invierno no nos atrevemos. Para una boda de día siempre que lleves colores claritos con estampados, por ejemplo florales o lisos, siempre será un acierto. Sin embargo una boda de noche puedes ponerte un vestido oscuro, por ejemplo negro con estampado floral" explica Ana Taboada, Co-founder de OLIBATI.

Los accesorios

Como señala Teresa Castro, los accesorios también varían en función del momento en el que se celebre la boda. "En las bodas de día las pamelas o los tocados se convierten en accesorios fundamentales. En las de noche, hay que evitar las pamelas o tocados, pero puedes optar por patrones más atrevidos y colores más oscuros. En el caso de querer llevar algo en la cabeza, puedes optar por una diadema o algún detalle sencillo" explica. 

El maquillaje

El último aspecto al que tenemos que prestar atención según si la boda es de día o de noche para adaptarlo al momento es el maquillaje. "En las bodas de día, somos partidarias de un maquillaje más natural. Nos encanta la tendencia no-makeup. En las bodas de noche, puedes apostar por ojos más marcados con algún ahumado que nos parece espectacular" completa Teresa Castro.

Cómo deben ser los escotes en los vestidos de verano

Instagram @natichualcantara.

Instagram @natichualcantara.

Otro punto crucial a tratar a la hora de escoger nuestro vestido de invitada en verano es el escote, tanto en la parte delantera como trasera, porque tenemos que conseguir llegar a un punto medio en el que ni sea demasiado tapado y nos dé mucho calor, ni nos pasemos y nos saltemos el protocolo. En este sentido, las espaldas son las grandes protagonistas de nuestros vestidos de invitada en verano. Así lo confirma Teresa Castro, para quien"el verano es el momento perfecto para jugar con espaldas abiertas o con hombros descubiertos".

Así como Vanessa Datorre, que afirma que "el verano invita a llevar la espalda descubierta" o Andrea Moragues, quien en verano se inclina "hacia los escotes traseros en los vestidos de verano" porque " tienen una elegancia única. Si tuviera que optar por un escote, recurriría antes a un escote trasero, una espalda abierta". Para jugar con la silueta del vestido, recomiendan las expertas de Coosy, "si no queremos que sea muy pronunciado, el escote barco es siempre una solución super elegante o los vestidos off shoulder ".

Los colores tendencia en las invitadas de verano

Teniendo claro todo sobre cómo debería ser nuestro vestido, la siguiente  pregunta lógica que nos asalta es qué colores o estampados deberíamos utilizar. O lo que es lo mismo, qué colores son tendencia esta temporada. Pues bien, las respuestas de las expertas han sido variadas, algo normal teniendo en cuenta que hay varios colores tendencia este verano:

Color peach

Instagram @rocioosorno.

Instagram @rocioosorno.

Para las expertas de Coosy "este año el color peach es el que más triunfa. Muy favorecedor incluso para el prefall combinado con chocolate. En verano siempre nos favorecen los colores claritos". 

Rosas en todos sus tonos

Instagram @lisasimppson.

Instagram @lisasimppson.

Para Ana Taboada el rosa en todas sus versiones es un imprescindible este verano, ya que aporta tanto un toque romántico al look como luz y vida. Un tres en uno que favorece especialmente en verano porque ya estamos bastante morenas. 

Verdes olivas y esmeraldas

Instagram @mariasegarr.

Instagram @mariasegarr.

Que los verdes tanto oliva como esmeralda son tendencia este verano en los looks de invitada es algo en lo que concuerdan tanto Vanessa Datorre como Andrea Moragues. Esta última propone aprovechar el verano para ponerse "colores que en invierno no me pondría, porque al vernos morenas siempre nos vemos más favorecidas"

Con qué accesorios completar nuestros 'looks' de invitada en verano

Las expertas concuerdan en que la joyería en cualquiera de sus formas es la opción ganadora a la hora de completar nuestros looks de invitada, aunque como bien apunta Andrea Moragues "los accesorios ideales pueden variar según el vestido que elijas". Es decir, "si es un vestido más llamativo, prefiero pendientes más discretos y sandalias especiales para equilibrar el conjunto. En cambio, si es un vestido más simple, me encanta combinarlo con pendientes llamativos o un clutch especial. Se trata de jugar un poco y encontrar el equilibrio perfecto entre el vestido y los accesorios para lograr un look con el que te sientas bien y especial".

Instagram @clo_osborne.

Instagram @clo_osborne.

Hemos hablado con Isabel Guarch, fundadora de la marca mallorquina homónima, y nos ha adelantado que "la tendencia cada vez más va hacia las joyas grandes, concepto XXL, brazaletes anchos, anillos grandes, pendientes largos, collares especiales…", ya que "la joya al final es el complemento perfecto para dar el toque especial y resaltar un look de invitada

"El dorado sigue siendo el rey, aunque depende mucho del vestido. Hay algunos diseños que demandan joyas en plateado, porque llevan detalles en este color. Pero en general el dorado en joyas es el que mejor combinada con vestidos lisos o estampados". A la hora de combinar nuestras joyas con el vestido, apunta, "la joya siempre va en función del diseño del vestido. Si es un modelo sin mangas favorecen mucho los brazaletes grandes. Recomiendo jugar con los colores de las gemas de las joyas, que combinen con los tonos del vestido, no tienen porque ser de la misma gama cromática, por ejemplo, con un vestido en malva las joyas con gemas en verde olivino quedan ideales". 

Instagram @isabelcamposr.

Instagram @isabelcamposr.

tracking

No te pierdas...