Marie Claire

Carlos III de Inglaterra: estas son todas sus manías

El nuevo rey del Reino Unido sorprende por ser una persona tremendamente particular, con algunas costumbres y exigencias que en algunos casos rozan el surrealismo.

Creado:

Actualizado:

El ascenso al trono de Carlos III de Inglaterra ha reavivado las informaciones sobre las curiosas manías que tiene el nuevo monarca británico. No es ningún secreto que su carácter es cuando menos particular. El periodista Tom Bower lo definió como "Petulante, extravagante y entrometido", dentro de su libro El Príncipe Rebelde. Tres adjetivos que vienen a dar cuenta de cómo se las gasta el hijo de la recientemente desaparecida Isabel II. Desde el fallecimiento de la histórica soberana, su primogénito acapara muchos focos, muchas veces por su manera de comportarse en momentos concretos. Su suceso con la pluma con la que debía estampar una firma ha servido como detonante para recordar qué costumbres personales tiene en su intimidad el nuevo Rey.

Carlos III se frustró cuando estaba estampando su impronta en un documento, pero pensaba que era día 12 y no 13, un error que terminó con sus manos manchadas de tinta: "¡No puedo soportar esta maldita cosa! Es un momento apestoso", decía muy malhumorado mientras se retiraba de su asiento. Esto se une al gesto despectivo que tuvo con uno de sus empleados el pasado fin de semana, cuando también firmaba su cargo como Rey de Inglaterra. No tenía espacio en la mesa habilitada para tal fin y dio muestras de un carácter fuerte y por momentos irascible.

Estas "extrañas manías" fueron desveladas a través de Serving the Royals: Inside the Firm, el documental de Amazon en el que algunos extrabajadores de La Firma cuentan cómo se las gasta el otrora príncipe en su intimidad, como fue el caso del exmayordomo de Diana de Gales, Paul Burrell. Carlos lleva a cabo unas rutinas muy marcadas y por momentos se ha especulado con que pudiera padecer el síndrome de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Por ejemplo, una de sus exigencias más firmes se encuentran a la hora de ducharse y ponerse la ropa para dormir. “Su pijama se plancha todas las mañanas, los cordones de sus zapatos se alisan con una plancha", comentan personas que han pertenecido a su servicio. A continuación, os desvelamos todas las manías de Carlos II de Inglaterra.

tracking

No te pierdas...