Marie Claire

Estos son los errores por los que el autobronceador en spray no te queda perfecto

Evita sorpresas y conviértete en toda una experta con estos trucos que siguen las que están morenas todo el año

Evita sorpresas y conviértete en toda una experta con estos trucos que siguen las que están morenas todo el año

Creado:

Actualizado:

Un toque de color tanto en el cuerpo como en la cara, no solo consigue que te imagines unas vacaciones de enseño, también hace que tu autoestima suba al verte el cuerpo más estilizado. Estar bronceada todo el año ayuda a vernos mejor y esto se puede conseguir con productos autobronceadores en spray. 

Imaxtree

Influencer en Fashion Week Imaxtree- Vincenzo Grillo

Lo importante para que la aplicación sea absolutamente perfecta es la preparación previa de la piel, un paso que se puede olvidar, pero que es la clave para lucir un moreno uniforme y más bonito tanto si sale el sol como si no. Toma nota de los errores que no debes cometer si quieres conseguir un tono bonito, sin manchas ni zonas desiguales, en la cara y en el cuerpo. 

1. No preparar tu piel antes de aplicar el autobronceador corporal

La exfoliación es el ritual más importante que debes hacer 24 horas antes de utiliza el autobronceador y 4 días después para que el efecto se mantenga luminoso: "Lo ideal es exfoliar la piel 24 horas antes de aplicar el autobronceador e insistir en las zonas con más queratina y a consecuencia, más rugosas como codos, tobillos y rodillas. Cuatro días más tarde, conviene volver a exfoliar la piel para devolver la uniformidad al tono y que el bronceado dure más", explican los expertos de la marca St. Tropez.

2. No aplicar el autobronceador con la piel limpia e hidratada

La hidratación es el segundo paso antes de utilizar el autobronceador para un acabado mucho más bonito y uniforme en todo el cuerpo: "La crema hidratante es indisoluble del autobronceador y la responsable de que el bronceado quede aún más luminoso y natural", aseguran de St. Tropez, por lo que debes extenderla antes de comenzar.

3. No aplicar mucha cantidad de autobronceador

Respecto a la aplicación se aconseja no utilizar demasiado producto. Para esas partes del cuerpo en los que el producto puede quedar en exceso, los expertos de Bioderma te aconsejan un paso más: "Para evitar manchas en zona rugosas y de flexión, por ejemplo, los codos o las rodillas donde el autobronceador tiende acumularse, podemos utilizar un disco desmaquillante o un tisú seco para retirar el exceso de producto".

4. No aplicar el autobronceador con la mano, en desorden o de forma circular

Si no llevas un orden al aplicar el autobronceador en spray, podrías dejar partes de la piel sin producto y es ahí donde vas a ver la piel más manchada u oscura. Es recomendable que el producto de aplique de forma vertical haciendo movimientos de arriba hacia abajo para garantizar una aplicación uniforme.

5. Utilizar aceites hidratantes después de utilizar el autobronceador

Incluye un producto para hidratar la piel en profundidad con aceites los días después del autobronceado, para que la piel no se vea sin brillo y pierda luminosidad. Así conseguirás que el bronceado dure más tiempo y tu piel se vea mucho más sana, aportándole de los nutrientes que necesita. 

tracking

No te pierdas...