Marie Claire

Manicura americana, la alternativa a la francesa que arrasa en verano por su naturalidad y elegancia

Muy similar a la francesa, es la preferida de quienes apuestan por la naturalidad.

Launchmetrics Spotlight

Launchmetrics SpotlightVincenzo Grillo

Creado:

Actualizado:

La manicura francesa es considerada como uno de los diseños más minimalistas y elegantes que podemos escoger, siendo el comodín por excelencia al que recurrimos cuando buscamos algo atemporal que pegue en cualquier situación. Unas uñas francesas tanto como manicura para un look de invitada como para el día a día. Esto no significa que sea la única opción cuando buscamos una manicura minimalista, sino que también existen variaciones de esta que pese a ser similares cuentan con un toque diferente.

Muy similar a la francesa, es la preferida de quienes apuestan por la naturalidad.

Es el caso por ejemplo de la manicura americana, una alternativa que pese a no ser tan conocida como la francesa, tiene mucho éxito en los salones de belleza entre quienes buscan un diseño sofisticado para el día a día. "La manicura americana es una variante de la francesa" explica Aude Peyrefiche, directora nacional Vitry España, "es un término importado de los años 90, momento en el que se usaba esta denominación para las variaciones de la manicura francesa con un contraste más bajo, en las que el rosa y el blanco no se diferenciaban tanto". 

Manicura americana: qué es y en qué se diferencia de la francesa

"La manicura americana es una sencilla y minimalista, muy similar a la manicura francesa (ya que es una variante de la misma) pero con técnicas y pasos diferentes" explican las expertas de los salones D-uñas. "En el caso de la manicura americana el primer paso es hacer el borde blanco (que tanto caracteriza a la francesa) y después aplicar el esmalte"completan.  

Un detalle que si bien es mínimo, condiciona el resultado final, consiguiendo que "de esta forma el color blanco de la punta no destaque tanto y el resultado sea mucho más natural". Siendo una mayor naturalidad y una aparente sencillez el principal objetivo de la manicura americana, según afirma Tatiana Waltero, embajadora de NeoNail: "el propósito de la manicura americana es obtener un aspecto más natural y discreto. Es ideal para aquellas que buscan un acabado pulido y elegante sin el contraste de la manicura francesa tradicional".

En qué ocasiones llevar la manicura americana

"Es una manicura perfecta tanto para el día a día como para eventos especiales, principalmente para periodos largo de tiempo en los que no se podrá cambiar el diseño de la manicura, puesto que gracias a su acabado tan natural combina a la perfección con todos los looks y para todas las diferentes ocasiones" añade Tatiana Waltero. Una cualidad con la que también están de acuerdo las expertas de los salones D-uñas. 

"Es una manicura con una gran versatilidad, ya que no es tan “estricta” como la francesa y se pueden utilizar colores diversos en los acabados. Por tanto, es una manicura válida para el día a día pero también para eventos más destacados". El veredicto es unísono: "Es una apuesta segura con la que es imposible equivocarse, muy afín a la tendencia de lujo silencioso tan de moda actualmente" completa Aude Peyrefiche, directora nacional Vitry España.

tracking

No te pierdas...