Marie Claire

La receta de Roscón de Reyes más rápida para hacer en casa con un resultado esponjoso y aromático

En menos de dos horas, podremos tener listo uno de los dulces más especiales de la Navidad por un precio económico y sabor casero.

En menos de dos horas, podremos tener listo uno de los dulces más especiales de la Navidad por un precio económico y sabor casero.

Creado:

Actualizado:

Salir a comprar el Roscón de Reyes a nuestra pastelería de confianza es uno de los momentos más mágicos de la Navidad, pero... ¿y si lo preparamos nosotras mismas en casa? Comer algo casero y hecho con nuestras propias manos siempre sabe más rico. Y aunque sabemos que la tradicional rosca del Día de Reyes Magos requiere bastante tiempo, continúa atenta a este artículo porque a continuación, te contaremos paso a paso cómo elaborar la receta uno de los dulces navideños más típicos en menos de dos horas.

Viena La Baguette

Roscón de reyesViena La Baguette

Que sea rápido y casero no significa que nuestro Roscón de Reyes esté menos rico que el comprado en una confitería, ya que con esta receta obtendremos un bizcocho muy esponjoso y aromático que, de cara a años venideros, nos convencerá de que no hay nada como prepararlo en casa, con su característico olor festivo y el toque de agua de azahar. Además, nos saldrá mucho más económico... ¡si es que todo son ventajas!

Ingredientes para hacer un Roscón de Reyes en tiempo récord

  • 400 g de harina de gran fuerza
  • 30 g de leche tibia
  • 20 g de levadura fresca de panadería o 7 g de levadura seca de panadería
  • 100 g de azúcar
  • 70 g de mantequilla
  • 100 ml de agua
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de agua de azahar
  • Ralladura de 1 limón y de 1 naranja
  • 1 cucharadita de agua de azahar 
  • 5 g de sal
  • Almendras laminadas
  • Frutas escarchadas
La Miguiña

La Miguiña

La receta del Roscón de reyes paso a paso

  1. En un bol grande, echamos 350 g de harina, hacemos un hueco en el centro y en él añadimos el azúcar, la levadura disuelta en el agua templada, la leche, la ralladura de naranja y limón, el agua de azahar y la mantequilla. Ahora,  mezclamos todo y añadimos uno de los huevos y la pizca de sal y amasamos.
  2. Una vez bien integrados los ingredientes, ponemos la masa sobre una superficie con harina espolvoreada y amasamos hasta que notar una textura elástica que no se queda pegada a la superficie. Si lo consideramos necesario, añadiremos harina poco a poco, aunque no debemos dejar que la masa quede demasiado seca, sino más bien pegajosa.
  3. A continuación, daremos forma de bola a la masa con agujero en el centro mientras lo vamos estirando y agrandando dándole forma de roscón. Lo posaremos sobre la bandeja de horno, en un lugar cálido (como, por ejemplo, el interior del microondas) y lo dejamos levar durante aproximadamente una hora como mínimo. Mientras, precalentamos el horno a una temperatura de 200ºC.
  4. Pasado ese tiempo, pintamos el roscón con huevo batido y lo decoramos con la fruta escarchada, las almendras laminadas y el azúcar granulado. Como paso final, horneamos el roscón entre 15 y 20 minutos a 200º o bien, hasta que veamos que la superficie del dulce esté dorada. Lo dejaremos enfriar ligeramente, servimos y... ¡disfrutamos! A tu elección y gustos quedará el abrirlo por la mitad y rellenarlo de nata o chocolate.
tracking

No te pierdas...